Haz unos cojines monos con mensajes

Cómo hacer unos cojines en forma de monos con mensajes de amor

Gracias por visitar tu sitio de manualidades Mimundomanual.com, donde podrás encontrar una gran variedad de manualidades paso a paso, actividades y tutoriales para hacer en tu hogar, con las amistades o ¡donde tú quieras!. Nuestra manualidad de hoy es una muy original y bonita de hacer, pues haremos unos lindos y coquetos cojines en forma de monos con mensajes de amor.



Puedes dejar "mensajitos" en ellos y así la persona que las reciba sonreirá o hará saber de tus pensamientos. También son lindos para decorar nuestra sala o nuestra recámara. ¿O qué tal para algún regalo? Como siempre las manualidades nos ayudan a expresar y sacarnos de algún apuro, pues siempre son bienvenidos estos regalos. Continúan con nosotros y anímate a hacer esta práctica manualidad que a continuación te mostramos.



Materiales:
  • Model (imprime el molde que abajo te proporcionamos)
  • Tela (fieltro, algodón, sintética, etc) en los colores mostrados en las fotos
  • Tijeras
  • Aros de mareda medianos para costura
  • Aguja e hilo
  • Estambre o lana negra
  • Máquina de coser
  • Relleno
  • Papel y bolígrafo
Elaboración paso a paso:

1) Imprimimos el mono de la imagen que abajo dejamos, lo recortamos con las tijeras. También hay que cortar un cuadrado. Corta la tela siguiendo el molde.




2) Ponemos la tela de fieltro blanca en un aro de costura, "bordamos" unas pestañas con la aguja y el estambre o lana. Recortamos las orejas de la tela de fieltro con estampados rosas o rojos.




4) Recorta la tela con estampados rosas o rojos y recorta la "cara" con las pestañas que hicimos antes con la aguja y estambre o lana. Los cosemos con la máquina de coser.


5) Cose el "mono" con la máquina de coser, deja una abertura para que el relleno pueda entrar por la parte de abajo.


6) Cose el cuadrado que quede en forma de "bolsita"  y las orejas al mono de tela.


7) Cierra la parte de abajo con la aguja e hilo blanco.


8) Hemos terminado nuestro lindo cojín con forma de mono y está listo para que le pongamos el mensaje en la bolsita que lleva en el frente del cojín.


¡Lindo detalle para dejar un mensaje, pensamiento o nota!


Recuerda que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook y hacerte fan de ella, así podrás recibir constantes manualidades y actividades para hacer. Dale like y comprate con tus amistades. Y no te olvides: ¡Sonrie! ¡Ten un hermoso día!

Cómo hacer un arreglo multi floral paso a paso

Elabora una arreglo multi-floral para a paso
Gracias a todos nuestros amigos que siempre vienen a Mimundomanual dejándonos sus comentarios y apoyo,en esta oportunidad queremos mostrarte cómo hacer un arreglo multi floral paso a paso,está es una forma fácil de darle un toque romántico y especial a nuestra decoración en nuestro hogar,si te gustan las flores de todo tipo y no sabes cómo hacer un bonito arreglo,sigue leyendo que te diremos que materiales usar para hacer este lindo arreglo floral.
Siempre preferimos la belleza de las florales naturales pero si no cuentas con ellas podemos usar las artificiales que nos dan esa visión hermosa de la naturaleza.


En este mismo articulo te enseñaremos otra manera de cómo hacer flores de papel "Tulipanes" no te lo pierdas ya que es muy fácil y te puede servir de mucho,también quiero enseñarte cómo hacer una canasta de cuerda el cual puedes usar para este mismo arreglo floral,sin más nada que decir vayamos con el paso a paso :) .

Cómo hacer un arreglo multi floral paso a paso
arreglo-floral-paso-paso
Materiales:
  • Canasta de mimbre
  • Foam (compralo en tiendas de manualidades)
  • Bolsas o papel periódico
  • Flores naturales o artificiales
  • Listón para decorar
  • Agua
Instrucciones de cómo hacer un arreglo multi floral
1.-Usamos una canasta de mimbre para poder hacer nuestro arreglo multi floral,
Usamos papel de periódico reciclado y lo estrujamos para cubrir toda la base de la canasta,usamos plástico para cubrir todo el periódico.
2.-Usamos foam y lo colocamos dentro de la canasta,si el foam es muy grande podemos cortarlo con un cuter.

3.-Con un poquito de agua rociamos a gotas el foam para que pueda permanecer la plantita fresca.
4.-Cogemos el follaje verde de las plantas y las metemos en el foam.
5.-Usa las flores que mas te gusten y decora de manera armoniosa este lindo arreglo multifloral.


6.-Las rosas son flores que por lo general duran mas tiempo y dejan un olor fresco y aromático en el ambiente.

7.-Usa listón para hacer un lazo y ponerlo en la asa del arreglo multifloral,

Cómo hacer un arreglo multi floral paso a paso
arreglos -florales
Más Manualidades que no puedes perderte


 Síguenos en nuestras Redes sociales y no te pierdas de NingunaManualidad decorativa para fechas especiales,ingresa AQUÍ

Movil de mariposas para decoración

Manualidades y Moldes para hacer  mariposas de papel
Agradecemos amigas el que nos acompañen cada día con estas lindas manualidades,muchas de ellas son muy fáciles de hacer incluimos los moldes para que les sea mas práctico y sencillo,en está ocasión te daremos una buena idea para hacer un lindo móvil de mariposas para la decoración del cuarto de los niños como también para las escuelas,usaras papeles de colores y pegaremos mariposas muy coloridas para hacer este bonito móvil tan primaveral,si te gustan las flores también puedes recortarlas y hacer un lindo ramillete que engalanaran este delicado móvil de mariposas con papel.
Mas adelante te compartiré dos  enlaces en el que nos enseñan cómo hacer una cortina de mariposas,incluye molde y paso a paso,y si tienes botellas de plástico puedes reciclarlos y hacer otro tipo de mariposas,está manualidad también trae tutorial espero y no te lo pierdas y así saques mas ideas para hacer una linda decoración hecha a mano.



Movil de mariposas para decoración
mariposas-moldes-manualidades
Materiales:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Hilo o cordón
  • Perforador de moldes de flores :opcional ya que puedes dibujar lindos moldes de flores
  • Pegamento

 Moldes para imprimir lindos mariposas de papel
moldes-mariposas
 Patrones de mariposas de varios tamaños
Mariposas

 Movil de mariposas para decoración
 1.-Imprime los moldes de las mariposas en diferentes tamaños.
Elige papel de colores y usalos para transferir los moldes ,pega la mariposa pequeña sobre la mariposa mas grande ,luego pega el cuerpito de la mariposa.


 2.-Si tienes perforador de flores ,puedes hacer estas flores ,pero si no lo tienes solo dibuja sobre el papel y recortalo ,este es un adicional decorativo para el móvil de las mariposas.
3.-Ya que tengas tus mariposas,pegaremos el hilo en el centro de la mariposa para que podamos colgar el móvil.
4.-Las flores de igual manera irán en conjunto con las mariposas,recuerda que todas irán pegadas al hilo o cordón del móvil.
 Las mariposas de papel y flores quedan bellamente para una decoración hecho a mano.

Manualidades con mariposas de papel

  1.  Mariposas bonitas de papel paso a paso  : AQUÍ 


2.-Mariposas con botellas de plástico reciclado :Ingresa AQUI


 Síguenos en nuestras Redes sociales y no te pierdas de NingunaManualidad decorativa para fechas especiales,ingresa AQUÍ

Cómo hacer una tarjeta de papel cortado

Haz una tarjeta de regalo con papel cortado

Queridas amigas y amigos que nos leen en este tu blog de manualidades paso a paso Mimundomanual.com, el día de hoy queremos mostrarte una bella actividad para hacer en tu hogar o con tus amistades: Cómo hacer una tarjeta con papel cortado. Es un poco laboriosa y quizás tengas que repetir el procedimiento varias veces, pero una vez tomado práctica, verás que divertida de es de hacer.
Por eso esperamos que te animes a hacer esta linda tarjeta de papel cortado, ideal para regalar en algún cumpleaños, para el día de las madres. Esta manualidad en papel, es una de tantas que puedes hacer, sólo hay que conseguir los moldes, pero en esta te lo proporcionamos, así que anímate a hacerla siguiendo nuestro tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.



Materiales:
  • Molde impreso  en cartulina u opalina tamaño media carta (el molde te lo proporcionamos abajo)
  • Cutter o exacto
  • Cartulina u opalina verde hoja
  • Pintura de acuarela o plumones de colores
  • Pegamento en lápiz
  • Engrapadora
Elaboración paso a paso:

1) Imprime el molde de abajo a media carta en una hoja de cartulina u opalina blanca. Coloca el molde encima de la cartulina u opalina verde y engrapa el molde. Prepara el cutter


2) Con el cutter o exacto, corta la cartulina u opalina, asegúrate que también se corte la cartulina verde de abajo.


3) Desengrapa ambas cartulinas u opalinas, corta y desprende las flores y los "pollitos" de la cartulina u opalina blanca.




4) Pinta con  colores de acuarela o plumones los "pollitos" y las flores. Pégalos sobre la cartulina u opalina verde con el pegamento de lápiz. 


5) Termina con detallar la tarjeta con las flores y pollitos que falten. Ya casi terminamos, sólo falta doblar la cartulina u opalina verde a la mitad para, que nuestra tarjeta de papel recortado esté terminada.


El regalo perfecto para mamá, para un cumpleaños o simplemente para decorar algún lugar de tu hogar u oficina por ejemplo.


Manualidades-Tarjetas hechas a mano con moldes

  1. Haz clic aquí :Tarjetas de papel para día del Padre
  2. Haz clic aquí :Tarjeta iPad  con moldes
  3. Haz clic aquí:Tarjeta en pergamino
 Síguenos en nuestras Redes sociales y no te pierdas de NingunaManualidad decorativa para fechas especiales,ingresa AQUÍ

Brujitas para halloween paso a paso

Adornos de halloween -Brujita pintada a mano
Gracias a todas nuestras amigas que nos acompañan cada semana en "Mimundomanual.com " está pagina esta hecha con mucho cariño para ustedes ,y como sabemos que a muchas les gusta decorar sus hogares en este halloween que se aproxima hemos traído estos lindos adornos de brujitas de halloween,está manualidad la puedes hacer en cualquier superficie pero te diremos como queda en una base de unicel-telgopor-o pluma  vit,puedes decorar libretas,revisteros,tablas de cocina,paragúeros etc.
Aprende cómo pintar una brujita de halloween paso a paso y así adorna de manera creativa tu hogar o fiesta de haloween,toma nota de los siguientes TÍPS que te compartimos.


Comparte con tus amigos está manualidad para halloween y no te olvides de seguirnos en facebook ,ahí encontraras todos los días nuevas Manualidades que te gustaran y que no publicamos en nuestra web.

Típ:El pincel chato facilita rellenar con color,el vestido y las manos.
Tonos de mezcla para pintar a la brujita:
Violeta + blanco  =Lila
Blanco+pizca de violeta =Lila claro
Amarillo ´rojo + Blanco =Piel

Brujitas para halloween paso a paso
Manualidades-halloween-brujita

Molde de brujita para halloween
 Materiales:



  • Comprar un huevo de unicel(telgopor-pluma vit)
  • Pegamento
  • Acrílicos,Blanco,rojo,violeta,amarillo,naranja,verde,negro
  • Accesorios:Sombrero,rafia
  • Pincel chato N°8
  • Pincel Liner N°1
  • Pinceleta
  • Diseños
Elaboración paso a paso de la brujita para halloween
1.-Aplicar sobre la bola de unicel una base de pintura blanca,dejar secar y transferir el diseño de la brujita .

 2.-Con pincel liner y acrílico negro,delinear los contornos del diseño.Pintar las distintas partes de la brujita de halloween,usa pincel chato N°8,aplicar sobre el vestido un tono lila y en las mangas lila claro.Utilizar negro para la capa y las botas,y piel para la cara y las manos.


3.-Intercalar amarillo naranja y verde para pintar los diferentes parches del vestido.
Con pincel liner y acrílico negro delinear el contorno de la boca y los ojos.Con una mezcla de blanco y rojo,pintar la nariz y los cachetes.Realizar unos puntos blancos sobre las botas y sobre la capa,para iluminarlas.Pintar la escoba con una base de naranja y sobre la pintura aún húmeda,acentuar el color con unas líneas en rojo.
 Luego de delinear con negro la cara,pinar los cachetes y la nariz con un tono rosado.


 4.-Una vez seco el trabajo,colocar los accesorios.Utilizar rafia para simular el pelo,atando en el centro varias hebras de 10 cm.de largo aproximadamente.Con pegamento adherirlas sobre la cabeza.Pintar con acrílico negro un pequeño sombrero de paja y pegarlo sobre la rafía.
Brujitas para halloween paso a paso
Manualidades-halloween-brujita
 Fuente:Revista Utilisima

Tutoriales Manualidades para halloween :

  1. Moldes para hacer tallados sobre calabazas:Haz clic aquí
  2. Cadenetas de fantasmas para decorar con papel :Haz clic aquí
  3. Bolsa de halloween en fieltro :Haz clic aquí
  4. Arañas con limpiapipas:Haz clic aquí

 Síguenos en nuestras Redes sociales y no te pierdas de Ninguna Manualidad decorativa para fechas especiales,ingresa AQUÍ

Cómo hacer un arbolito de navidad en fieltro

Haz un arbolito de navidad en fieltro

Gracias por visitarnos a este tu lugar favorito de manualidades y actividades Mimundomanual.com, estamos seguros que hoy te vas a divertir y entretener con la manualidad paso a paso que te mostraremos a continuación: Cómo hacer un arbolito de navidad en fieltro. La temporada navideña está muy próxima y es tiempo de irse preparando para hacer muchos adornos navideños para nuestro hogar, para nuestro lugar de trabajo o para regalar.



Muy divertido de hacer y económico, pues usaremos la tela de fieltro y con ella crearemos un lindo arbolito de navidad. Te invitamos a seguir con nosotros en Mimundomanual.com y aprende con nosotros cómo hacer este lindo arbolito navideño en fieltro. Sigue el siguiente tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.

Materiales:
  • Tela de fieltro en colores verde, verde oscuro, blanco, amarillo y gris
  • Bolígrafo o marcador
  • Aguja e hilo de colores blanco, verde. verde oscuro y gris
  • Tachuela de colores
  • Foami o goma eva de color dorado
  • Tijeras
  • Silicón
Elaboración paso a paso:

1) Recorta un "círculo" de la tela del fieltro color blanca, con el bolígrafo o marcador, has un "espiral" que comience desde el centro y termine hacia afuera. Usa las tijeras para recortar la tela.



2) Haz lo mismo con el fieltro verde, pero a este hazle unas "ondulaciones" con las misma tijeras y extrae el corte en forma ondulada.


3) Ahora cose la tira ondulada verde en la blanca. Usa la aguja e hilo verde.




4) A continuación, vamos a cortar la tela de fieltro verde oscura y vamos a hacer con ella un "cono", básate en la imagen de abajo para cortar y coser el cono con la aguja e hilo.


4) Ahora viene lo divertido de esta manualidad paso a paso, vamos a colocar nuestras tiras en espiral que antes cosimos, dentro del cono. Cosemos las tiras al cono.


5) Cortamos un poco de la tela de fieltro amarillo y hacemos una estrella, pégala con el silicón. Usa el foami o goma eva y haz las letras de "Feliz Navidad" o "Merry Christmas", pégalas al arbolito


6) Para finalizar, cortamos el fieltro negro y hacemos un "cilindro" con él, lo cosemos y colocamos el "cono" de nuestro navideño navideño en él, lo pegamos o cosemos, ¡cómo mejor te guste!


¡Qué bello nos quedó nuestro arbolito navideño! Puedes adornar con un poco de unicel o tecnopor simulando nieve y quizás otro adorno de la época de navidad, cómo puede ser un muñeco de nieve con un letrero, etc. Muchas ideas puedes hacer con el arbolito navideño en fieltro.