Cómo hacer un calendario continuo para pared

Haz un calendario continuo para pared sin que caduque o venza a final de año

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Siempre a final de año o principios nos regalan los famosos calendarios o almanaques, para que así durante el año podamos ver que día es o que día será dentro de los siguientes meses. Pero quizás necesites un calendario sin caducidad y que puedes tener en tu casa, en tu lugar de trabajo o en tu oficina, por eso hoy te mostramos: Cómo hacer un calendario continuo para pared sin que caduque a final de año.
Además de ser un lindo detalle para regalar en un cumpleaños, para el día de la amistad o de los enamorados, para decorar tu hogar, para vender, etc. Este lindo y práctico calendario lo puedes hacer en tu casa o con tus amistades y en poco tiempo, estará listo para colocarse donde tu lo elijas. Sigue nuestro divertido y ameno tu torial paso a paso y diviértete con nosotros haciendo este lindo calendario continuo.



Materiales:
  • Hojas de papel dorado
  • Tabla de madera del tamaño 20 x 30 cm
  • 14 Tablitas de 8 cm de ancho x 20 de largo
  • Tijeras
  • Pegamento blanco
  • Pintura acrílica colores rojo, verde y azul
  • Pincel grueso o brocha delgada
  • Bandejas para la pintura
  • Taladro y broca para madera delgada
  • Argollas para madera doradas metálicas
  • Molde con números (puedes hacerlos en el word al tamaño del largo de las tablitas)
  • Molde con los meses (igual puedes hacer las 3 primeras letras de cada mes)



Elaboración paso a paso:

1) Recortamos con las tijeras los números de la hoja con los moldes. Después los números recortados los colocamos encima del papel dorado y los recortamos con las tijeras. También hacemos lo mismo con las letras de los meses.


2) Con el taladro y broca, hacemos un perforación en cada tablita, esto es en uno de los extremos en medio de lo ancho de la tablita.




3) Continuamos pintando las tablitas, la tabla con la brocha o pincel grueso, básate en los colores para cada cosa, rojo para los meses y azul para los números como la imagen de abajo:


4) Con el pegamento blanco, pegamos los números y letras en las tablas azules para los números y rojas para los meses.


5) Coloca las argollas en la tabla verde, dale el espacio para las 3 tablitas (las rojas y las azules)


6) Sólo resta colocar las tablitas con el mes y el día correspondientes, podemos colocar nuestro flamante calendario continuo en nuestra pared o donde tú desees. ¡Que tengas un bello día! 


Caja de regalo reciclando un pantalón de mezclilla

Cómo reciclar unos jeans haciendo una caja de regalo sorpresa

Te damos una cordial bienvenida a nuestro sitio de manualidades y proyectos para hacer en tu hogar o con las amistades Mimundomanual.com, donde siempre estamos pensando en ti, trayéndote las manualidades paso a paso más divertidas y entretenidas. Hoy nuestra traemos una manualidad de reciclaje que puedes hacer en pocos minutos: Cómo hacer una caja de regalo reciclando un pantalón de mezclilla.




Esta manualidad de reciclaje es ideal para meter un lindo regalo adentro de ella, ya sea para un cumpleaños, aniversario, para el día de los enamorados o hasta para guardar tus cosas de costura o de las mismas manualidades. Sí te interesa, te invitamos a que sigas nuestro divertido y entretenido tutorial paso a paso, para que en poco tiempo tengas esta linda caja de regalo reciclando un pantalón de mezclilla viejo.

Materiales:
  • Pantalón de mezclilla viejo o roto (lavado y seco)
  • Bote de galletas, café o de otro producto. Limpio y seco
  • Cinta de adorno (encaje)
  • Tijeras
  • Relleno o guata
  • Aguja e hilo
  • Marcador o plumón


Elaboración paso a paso:

1) Recortamos un pedazo del pantalón de mezclilla al tamaño y superficie del bote, procura que la tela sea completa y pareja, esto es: sin costuras.


2) Con la aguja e hilo, hazle su "dobladillo" y cose el listón o encaje en uno de sus bordes.


3) Una vez cosido el encaje, coloca la tela al rededor del bote y cóselo en su unión con la aguja e hilo.


4) A continuación vamos a "forrar" la tapa del bote, para esto cortamos 2 "círculos" de la tela del pantalón de mezclilla, con uno ellos forra cosiendo la tela a la tapa. Hazle la costura "tipo" olan.




5) Continuamos con la tapa del bote, con el mismo forro que cosimos antes, forramos la parte superior de la tapa del bote.


6) Cosemos el encaje en una "cinta" que previamente recortamos del pantalón de mezclilla. Después esa misma "cinta" la cosemos alrededor de la tapa.


7) Estamos casi por terminar, estamos por hacer la "flor" que es sencilla de hacer, guíate en la imagen de abajo para hacer los "pétalos", con la aguja e hilo los coses para formar la "flor", es cómo hacer una estrella, pero de tela de mezclilla.


8) Forramos el "botón" de la flor con el relleno o guata, y con la aguja e hilo lo cosemos y lo colocamos en el "centro" de la flor, para terminar cosemos nuestra "flor" ya terminada en la parte superior de la tapa, para detallar, haz un moño abajo de la flor y cósela.


9) Nuestra linda caja de regalo reciclando un pantalón de mezclilla ha sido terminada y lista para usarse o regalar algo lindo adentro de ella.


Muchas gracias por leer nuestra manualidad paso a paso de hoy. Nuestra cordial invitación para que nos visites en nuestra página de Facebook y le des like a nuestras publicaciones, suscríbete para que así en tu celular o móvil recibas las más recientes manualidades y actividades que tenemos para ti. ¡Ten un lindo y hermoso día!

Haz una bolsa porta lentes de tela

Cómo hacer una bolsa porta lentes de tela

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Te damos la bienvenida a tu sitio favorito de manualidades y actividades para hacer en tu hogar o con tus amistades. Siempre te estamos seleccionando las manualidades paso a paso más lindas y económicas para hacer, por todo esto, te traemos cómo hacer una bolsa porta lentes de tela.
Muy práctica para llevar tus lentes de sol para la playa o tus lentes para la lectura, así evitarás que se rayen o ensucien cuando los metas en tu bolso. Puedes usar materiales reciclados, como en este caso es la tela que te sobre de otras manualidades y proyectos, con unas pocas "puntadas" podrás tener esta linda bolsa porta lentes de tela de una manera económica y sencilla de hacer. Entra a nuestra manualidad paso a paso y ve su elaboración.




Materiales:
  • Pedazos de tela, si se puede una con estampados, otra de algodón y otra sintética
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Regla y papel (para hacer el molde)


Elaboración paso a paso:

1) Recorta las telas en rectángulos en pares (2 de la tela estampada, 2 de la tela de algodón y 2 de la sintética) toma de medida tus lentes.



2) Cose la tela estampada con la sintética. Esto es por la parte trasera de la tela estampada.




3) Vamos ahora a coser la tela de algodón en ambos lados de las telas estampara y sintética, después cose ambos lados para hacer una bolsita. Invierte la bolsita para que quede de la forma correcta. 


4) Vamos ahora a hacer el "fruncido" de la tela, para que quede a modo de jareta, deja 1 cm la costura, para así dejar el fruncido.


5) Haz una "bosita" con la tela de algodón, usa los alfileres para que no se mueva y la puedas meter dentro de la bolsita. Haz un moño con la tela estampada y cóselo con la aguja e hilo.


Y ahora ya tenemos terminada nuestra bolsa porta lentes de tela, lista para que metas y protejas tus lentes de sol o de lectura. Puedes hacer estas bolsitas en varios colores, para ti, para regalar a una amistad o para vender.


¡Qué lindas estas bolsas porta lentes de tela! Puedes usarlas para tus vacaciones, para la escuela, para el trabajo. Tus amigas te preguntarán: ¿Donde las compraste o donde las conseguimos? Y tu les podrás presumir esta divertida manualidad en tela que hiciste en pocos minuto y de una manera divertida.


Cómo hacer bonito papel de regalo

Manualidades fáciles para regalos
Bienvenidos  amigos a este tu blog de Manualidades y decoración Mimundomanual,hoy tenemos para tí una manualidad muy fácil con la que aprenderemos cómo hacer bonito papel de regalo,si eres de dar regalos casi siempre o quiza quieres sorprender a alguien con un bonito regalo ,elige hacer tu misma tu propio papel regalo hecho a mano,una forma decorativa muy original que sera digno de elogiar ,lo artesanal siempre tendrá un valor agregado difícil de superar.



Para un regalo Mega especial aprende cómo hacer tu propio papel de regalo decorándolo con pintura acrílica y encaje o puntillas,la técnica que veras a continuación es muy fácil y no solo podrás decorar papel también cajas de madera ,piezas de tela etc.
Y para que te vayas cargada de ideas y Manualidades bonitas  ,te compartimos los moldes de una bonitas cajitas de regalo,no te lo pierdas encuentralo al final de está manualidad  ...


Cómo hacer  bonito papel de regalo 
Materiales:
  • Papel blanco
  • Rodillo de madera o un envase tubular
  • Pintura acrilica del color que desees
  • Brocha para pintar o rodillo de esponja
  • Encaje o puntilla
  • Pegamento blanco y tijera
papel-regalo-Manualidades

Cómo hacer  bonito papel de regalo 
1.-Mide con una cinta métrica el rodillo de madera o el envase que vamos a usar.
 

2.-Estas puntillas o encajes puedes comprarlas por metro .
 3-Corta la puntilla que vas a necesitar según la medida que tomaste con la cinta Metrica.

 4.-Usa pegamento blanco para pegar el encaje o la puntilla sobre el rodillo de madera

 5.-Con un rodillo de pintura o una brocha procede a pintar todo el encaje ,la pintura tiene que estar bien impregnada y bien fresca para poder decorar el papel de nuestro regalo.

 6.-Pon sobre la mesa el papel que vas a usar para tu regalo  y con el rodillo pasa con precisión sobre todo el papel.

Está es una manera muy original y divertida con la que puedes hacer un bonito papel de regalo,esperamos que te haya gustado ,deja tu comentario :).

Cómo hacer  bonito papel de regalo 
No te lo pierdas :


Te invito a seguirnos en Facebook y no perderte ninguna de nuestras Publicaciones 
Dale Like a la pagina ,Ingresa Aquí

Cómo hacer un arreglo floral con velas para boda

Elabora un lindo arreglo floral con velas para una boda

¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Nos da mucho gusto que nos vuelvas a visitar, sabemos que eres una persona muy especial para nosotros, por eso queremos consentirte de la mejor manera: Con lindas manualidades y actividades para hacer en casa o con tus amistades. El día de hoy te traemos una linda manualidad de cómo hacer un arreglo floral con velas para boda.
Decimos para boda, porque estos arreglos quedan bien para ese evento, pero también pueden ser para unos XV años, para algún otro aniversario, para una graduación, etc. Siempre estos arreglos son admirados y muy solicitados en este tipo de eventos, por eso hoy queremos enseñarte cómo hacer estos arreglos florales con velas para boda. Sigue con nosotros y ve este divertido tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.



Materiales:
  • Flores naturales  (para boda blancas y de otro color como coral o rosado)
  • Flores muy chicas (Nube o lluvia)
  • Florero o base de cerámica
  • Esponja redonda
  • Velas
  • Cuchilla o navaja para florista
  • Listones blancos para boda

Elaboración paso a paso:

1) Colocamos la esponja en el florero, comenzamos cortando las ramas en varias partes de la esponja, ponle la vela en la parte de arriba.



2) Con la cuchilla o nava para florista, vamos cortando las flores, hay que dejarles el tallo muy corto para así poderlas colocar en la esponja.




3) Coloca ahora las flores coral o rosadas entre las flores blancas


4) Sigue ahora, colocando las flores chicas (Nube o lluvia) para darle ese lindo toque al arreglo floral.


5) Para terminar, detalla el arreglo floral con el listón haciendo un moño en la vela, por ejemplo.


6) Ya tenemos listo nuestros arreglos florales para boda, para XV años o para cuelaquier evento


Cómo hacer tulipanes de papel

Haz unos tulipanes de papel para decorar

¡Hola lectoras y lectores de Mimundomanual.com! Nos da muchos gusto que estés aquí, ya listo para aprender otra manualidad paso a paso que con gusto te traemos. Hoy queremos alegrar tu día, haciendo unos lindos tulipanes de papel para decorar nuestro hogar, taller, oficina, etc.
Además de que es muy sencilla su elaboración, sigue nuestras sencillas instrucciones de nuestro tutorial paso a paso y pronto obtendrás estos lindos tulipanes en tus manos.




Materiales:
  • Papel cartulina de colores: Verde hoja, morado, rosa, amarillo
  • Varitas o palitos de madera
  • Heno, pasto, paja para decoración
  • Pegamento en lápiz o de tubo
  • Maceta de barro o plástico
  • Tijeras



Elaboración paso a paso:

1) Recorta las flores y hojas, dame una idea en las fotos que te mostramos arriba y abajo. Haz un agujero en el centro de la flor (esta flor tiene 4 pétalos, las otras llevarán 6), por ahí vas a pasar la ramita o palito de madera.


2) Sigue los pasos de abajo, doblando la flor y haciendo que quede "envuelta", pégala con el pegamento de lápiz o tubo.



3) A continuación vamos a colocar la flor con 6 pétalos atrás de la primera flor, ahora en forma de bulbo de flor.

4) Vuelve a repetir el mismo proceso, envolviendo la flor y pegándola con el pegamento de lápiz o tubo.


5) Tomamos las hojas ya recortadas con las tijeras de la cartulina verde, vamos a hacerles un "doblez" en medio para que asemeje una hoja. dóblala un poco hacia atrás para que tenga más "realismo". pega las hojas a la ramita o palito de madera.


6) Coloca el tulipan en la maceta que hayas elegido, en este caso se usó una pequeña "regadera" de metal como maceta, se le colocó el heno o paja en su interior para darle un toque de realismo a nuestro tulipán de papel.


Lindos tulipanes de papel decorando tu hogar u oficina


Deseamos sinceramente te haya gustado esta manualidad paso a paso que te hemos traído especialmente pensada en ti. Visita nuestra página de Facebook, donde podrás ver más manualidades y actividades que hacemos, dale like a esas publicaciones e invita a tus amistades que entren a la página. ¡Buen fin de semana! ¡Que te diviertas mucho y regresa pronto!