Haz unas pantallas 3D decorativas para pared

Cómo hacer unas pantallas 3D decorativas para pared

Gracias por visitarnos a esta tu casa de manualidades y actividades mimundomanual.com, donde aquí encontrarás un "mundo" de manualidades paso a paso, para hacer en tu hogar o con un grupo de amigas o amigos. Hoy queremos que tu casa luzca distinta y hermosa con estas pantallas 3D decorativas para pared. Con materiales sencillos y con un poco de paciencia, podrás tener estas lindas pantallas 3D decorativas en tu hogar u oficina.
Estas pantallas 3D decorativas se verán lindas en tu pared de tu hogar, de tu oficina, de tu habitación. También pude ser un lindo regalo a esa persona especial, en un cumpleaños, para vender, etc. Sigue esta elaboración que te mostramos en esta manualidad paso a paso y ¡verás que lindas quedarán en pocos minutos!




Materiales:
  • Cartulinas plastificadas o pliegos delgados de plástico rígido en colores: Negro, verde fosforecente y verde hoja, cortadas al tamaño de 60 cm x 30 cm
  • Navaja, cutter o exacto
  • Barras o palos de madera de unos 30 cm de largo (del tamaño de tus pantallas)
  • Tachuelas o chinches, hilo o cuerda gruesa para colgar
  • Pegamento o silicón
  • Molde de unas hojas que encuentres e imprimas de internet



Elaboración paso a paso:

1) Pasa el molde de la hoja de la cartulina plastificada color negro con un lápiz, con la navaja, cutter o excato, recorta la figura, tratando de dejar unos "bordes" o salientes, para que no se desprenda completamente la figura


2) Fija la  cartulina negra que hemos cortado en la otra cartulina verde fosforecente y pégala con el pegamento o silicón.


3) Dobla las "hojas" de la rama o palma, para que "sobresalga" el fondo de la cartulina fosforecente




4) Coloca en ambos extremos las barras o palos de madera, pégalos a las cartulinas.


5) Ya casi terminamos, ahora inserta en el palo, la tachuela o "chinche" en cada extremo del palo o barra de madera.


6) ¡Listo! Ahora nuestras lindas y elegantes pantallas 3d decorativas lucen  bonitas colgadas en la pared de nuestro hogar. Esperemos te haya gustado esta actividad de hoy. ¡Ten un lindo día!


Cómo doblar unas camisa correctamente

Instrucciones de cómo doblar una camisa correctamente

Estimables lectores de Mimundomanual.com, estamos agradecidos por tu visita y lealtad a este tu sitio de manualidades y tutoriales paso a paso, donde constantemente estamos publicando la más variada selección de lindas y sencillas manualidades, para hacer en tu hogar o con tus amistades. Hace tiempo recuerdo a mi madre, me corregía cuando me tocaba doblar y acomodar las camisas y playeras. Por eso hoy quise seleccionar la siguiente actividad sencilla para aplicarla en las labores del hogar: Instrucciones de cómo doblar una camisa correctamente.

En la siguiente secuencia de fotos, verás qué sencillo es doblar y acomodar una camisa o playera, no sólo para el armario o closet, si no para cuando nos vamos de viaje. Así que ve estas sencillas instrucciones que te mostramos a continuación:




Instrucciones de cómo doblar correctamente una camisa o playera polo:

1) Trazamos una línea imaginaria a la mitad de la camisa o playera polo extendida
2) Hacemos una línea imaginaria perpendicular que partirá del hombro a la parte baja
3) Fijate en los puntos B,A y C
4) Toma los puntos B y A


5) y juntalos al C
6) Ahora gíralos...
7) Dóblalos
8) Lista nuestra camisa doblada.

Te dejamos este "Gif" para que te des una mejor idea!! :)


¡Esperamos te haya sido útil nuestro tutorial de hoy! No dejes de darte una vuelta por nuestra página de Facebook y dale like a nuestras publicaciones. Recomienda la página de este blog y su Facebook a tus amistades. ¡Ten un hermoso día!

Fuente: DaveHax

Cómo decorar unos floreros de vidrio con diseños propios

Transforma unos floreros o jarrones de vidrio con vinilo auto adherible

Gracias por visitarnos a este tu sitio de manualidades y activiades: Mimundomanual.com, nos gustan mucho estar en contacto contigo y que compartamos ideas y propuestas. Estamos siempre al pendiente de tus comentarios aquí o en nuestra página de Facebook, donde te invitamos a que entres y le des like a nuestras publicaciones que constantemente colocamos en nuestro muro. Hoy queremos compartirte una linda manualidad de decoración, pues con poco presupuesto podremos hacer algo bonito para decorar nuestro hogar.
Hoy transformaremos unos floreros o jarrones de vidrio con vinilo auto adherible, al terminar verás que parecerán de cerámica, pero a un costo inferior. Si te interesa esta manualidad de decoración y además que tú la harás en poco tiempo, entonces sigue leyendo nuestro tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.




Materiales:
  • Floreros o jarrones de vidrio
  • Pintura blanca en aerosol
  • Vinilo acolchado auto adherible (se consigue en tiendas de artes gráficas)
  • Tijeras
  • Flores artificiales o naturales
  • Hoja de papel y bolígrafo (si quieres hacer antes el diseño de las figuras a cortar)


Elaboración paso a paso:

1) Con las tijeras, recortamos el vinilo acolchado en diferentes diseños y formas, puedes recortar triángulos, círculos u "ondas" por ejemplo.


2) Pega los pedazos recortados del vinilo acolchado en la parte externa del florero o jarrón de vidrio, crea tu propio diseño.




3) Con el bote de pintura blanca en aerosol, pinta tus floreros o jarrones dándole hasta 3 capas de pintura en forma separada (que seque una capa y luego aplicas la siguiente).


4) Deja secar tus floreros o jarrones pintados.


5) Una vez secos, colócalos en un lugar que más te guste de tu hogar, adórnalos con flores artificiales o naturales. Ahora nuestro floreros o jarrones se han transformado y parecen de ¡cerámica moderna! 


Fuente: abeautifulmess

Cómo cambiar de look una manzana y que la coman los niños

Transforma una manzana para que los niños se la coman

Te damos la bienvenida a tu blog de manualidades y actividades recreativas para hacer en casa: Mimundomanual.com, hoy queremos mostrarte una linda y divertida actividad, donde a los chicos y no tan chicos les gustará: Cómo cambiar el look a una manzana y con ello hacer que los niños se la coman.
También la podemos usar para alguna fiesta infantil o para un baby shower. Como bocadillos, te van a quedar muy bien estas manzanas convertidas en unas papás del mac donald's, pero estás si serán nutritivas y sanas al comer.




Sigue estas sencillas instrucciones de nuestro tutorial paso a paso, verás que a todos les van a encantar estas manzanas transformadas en papas saludables y deliciosas. Ahora sólo tienes que continuar con nosotros y así podrás transformar esta manzana en una "papas" al estilo de la marca de la M.

Materiales:
  • Manzanas
  • Navaja o cuchillo
  • Palillos o mondadientes de madera





Elaboración paso a paso:

1) Cortamos la manzana a una semejanza de la cajita de la famosa marca de hamburguesas M, con la navaja  o cuchillo, extrae el interior de la manzana.


2) Cada trozo que sustrajimos del interior de la manzana, lo cortamos al tamaño de unas "papas fritas" o a la francesa, con los palillos o mondadientes de madera, las atravesamos y colocamos en el interior de la "caja", que no es más que la manzana. 


3) Así colocamos el palillo o mondadiente de cada trozo de manzana previamente cortado.


Y así es como queda nuestra transformación de una sencilla manzana en
una cajita con papas de la famosa marca de hamburguesas M, esperamos
te haya gustado esta divertida actividad y que te sirva en alguna fiesta o
para que los peques la disfruten ¡comiendo sanamente!


Cómo hacer un ramo de flores de tela

DIY-Manualidades -Flores de tela
Bienvenidos amigos a mimundomanual.com,agradecemos tu visita y para comenzar con nuestras manualidades te compartimos el paso a paso de cómo hacer un ramo de flores de tela,para un regalo inolvidable o para vender elige aprender cómo hacer este ramo de flores de tela,este paso a paso es gratuito y te explicaremos cómo hacerlo y que materiales económicos podemos usar .
Si haces clic aquí te compartiremos 4 Manualidades de diferentes modelos para hacer flores de tela ,muchas de estas flores se usan también para broches o para accesorios del pelo.


Deja tus comentarios y así sabremos que manualidades quieres que te enseñemos en mimundomanual,ahora te invito a buscar tus materiales y comenzar a hacer este bonito ramo de flores,imprime tus moldes a continuación...

Cómo hacer un ramo de flores de tela
flores-tela

Materiales:
  • Tela y retazo de fieltro verde
  • Flora tape verde
  • Silicón caliente
  • Alambre
  • Agua e hilo,tijera

Elaboración "Flores de tela"
1.-Imprime o dibuja los moldes que te presentamos ahora.
Con estos 2 moldes ya estarás lista para comenzar con esta bonita manualidad.



3.- Transfiere a la tela los moldes de la flor.
Cortaremos los pétalos.
 4.-Doblamos cada pétalo y luego hilvanamos ...
 5.-Unimos 6 piezas de las flores
 6.-A medida que vamos uniéndolos,damos la forma de la flor con solo envolverlos,usa silicón para pegarlo.
 7.-En fieltro verde transferimos el otro molde de la flor.
 8.-Cortamos alambre galvanizado este alambre es grueso y nos servirá para que el tallo se vea muy bien,usa flora tape  verde y forra todo el alambre para que así se vea mas real el tallo de la flor.
Flora tape
Alambre forrado con flora tape
 9.-Con silicón pegamos la flor de está forma.
 El ramo de la flor hecho de tela quedara así de bonito

Cómo hacer un ramo de flores de tela
ramo-flores-tela

***Síguenos en facebook y compartiremos contigo Más Manualidades
DALE LIKE 

Cómo dejar mensajes en plátanos o bananos

Deja mensajes de amor o de cariño en plátanos o bananos

Amigas y amigos de Mimundomanual.com, hoy queremos traerte una actividad muy divertida y que puede ayudar a cambiar la rutina con nuestra pareja, pues en en unos plátanos o bananas, dejaremos mensajes de amor o de cariño. Aprovechando las propiedades de su cáscara que tiende a oxidarse con algún golpe o magulladura, estos se tienden a marcar en su cáscara.
Una entretenida actividad para divertirnos con nuestra pareja, pues en las mañanas pueden recibir este mensaje cuando tomen el desayuno por ejemplo.





Muy barata de hacer, pues sólo necesitamos una "penca" o "mano" de plátanos o bananos.  Así que juntos, divirtámonos haciendo esta interesante actividad que a continuación te decimos cómo dejar esos mensajes... amorosos!!


Qué necesitamos:
  • Una penca o mano de plátanos o bananos (pueden estar ya casi maduros, para así el mensaje se "imprima muy  pronto)
  • Aguja o alfiler






Cómo imprimir el "mensaje"

1) Con la aguja o alfiler presionamos levemente la cáscara del plátano o banano, tratando de no hacerlo muy fuerte, pues sí no, la aguja o alfiler traspasaría las cáscara y llegaría al fruto. Diseña tus propias letras dandole puntos, cómo en las antiguas impresoras de matriz de puntos. Trata de hacer las letras con esos puntos, al momento que se comience a oxidar la cáscara, verás cómo queda impreso el mensaje. Seguramente a tu pareja, novio(a) o esposo(a) le va a encantar.


Así quedan los mensajes en los plátanos o bananos:


Aunque muy sencilla esta actividad que te mostramos, deseamos que te haya gustado la idea y la pongas en práctica, es más, nos gustaría subieses alguna foto de esta actividad que te mostramos hoy en nuestra página de Facebook y nos la compartas. !Ten un lindo y hermoso día!

Cómo hacer unos cuadros decorativos para niños

Manulidades infantiles: Haz unos cuadros decorativos hechos por niños

Amigas y amigos de mimundomanual.com, estamos de vacaciones veraniegas y los niños están inquietos pues por unas semanas no irán a la escuela o colegio. Así que pensando en ellos y en alguna actividad para que se entretengan, les traemos la siguiente interesante y divertida manualidad paso a paso: Cómo hacer unos cuadros decorativos para niños.
Esta actividad los entretendrá y divertirá ahora que por ejemplo las mañanas estarán en nuestra casa y es muy recomendable que se entretengan haciendo actividades que los ayuden su aprendizaje y desarrollo motriz, pintando y haciendo diferentes actividades para estas vacaciones.




Materiales:
  • Tablas de madera o triplay de 15 cm x 15 cm
  • Tijeras
  • Pinceles delgados y gruesos
  • 3 pinturas acrílicas de colores brillantes o fuertes
  • Recortes de animales o plantas en blanco y negro
  • Pegamento blanco o Mod Podge
  • Paleta para pintura



Elaboración paso a paso:

1) Recortamos los figuras de animales y plantas con las tijera, que los niños lo hagan, tratando se recortar sólo la imagen del animal o de la planta. Con el pincel grueso pintaremos con un color para cada tabla de madera.


2) Recortamos las figuras de los animales y plantas, en este caso es una servilleta para decoupage.




3) Aplica el pegamento blanco o Mod Podge en la parte trasera de la figura que previamente hemos recortado.


4) Pegamos la figura recortada en la tabla que anteriormente habíamos pintado y dejado secar. aplícale una capa de pegamento blando Mod Podge por encima de la figura para que lo fije en la tabla pintada.


5) Diles a tus niños que elijan el lugar donde los colocaremos, puedes colocarle un gancho en la parte de atrás y con un clavo y el martillo, colócalos en su cuarto o habitación.


Los niños adorarán decorar su habitación con estos cuadros de madera decorados con figuras recortadas que ellos mismos hicieron.


Recuerda nuestra invitación que nos visites en nuestra página de Facebook y le des like a nuestras publicaciones, interactua con nuestra editora que siempre está al pendiente de sus comentarios y sugerencias. Mil gracias por tu tiempo y deseamos un lindo y maravilloso inicio de vacaciones.

Haz un perchero con manijas de agua y madera

Cómo hacer un perchero con manijas de agua y una tabla de madera

Amigas y amigos que nos visitan a Mimundomanual.com, estamos ya en el comienzo de las vacaciones de verano en el norte del planeta, nos han pedido manualidades para hacer con los niños y jóvenes, así que hoy les traemos una divertida manualidad de decoración para entretenernos en nuestro hogar o con las amistades: Cómo hacer un perchero con manijas de agua y una tabla de madera.
Además no emplearemos materiales costosos, pues podemos reciclar alguna tabla de madera y quizás esas viejas llaves de agua (grifos) que nos sobren y las tengamos en alguna caja arrumbadas. ¿te animas a hacer esta linda y útil manualidad paso a paso? Entonces continúa con nosotros y aprende junto con nosotros cómo hacer este perchero con manijas de agua y una tabla de madera.




Materiales:
  • Tabla de madera de un tamaño aproximado de 50 cm x 20 cm
  • Manijas o llaves de agua antiguas
  • Pintura de aceite de varios colores (o spray)
  • Brocha delgada
  • Pintura acrílica blanca
  • Taquetes o tarugos cilíndricos gruesos de madera
  • Tornillos o pijas delgadas
  • Cerrojos o ganchos de cerradura
  • Arandelas
  • Cinta masking tape o de embalaje
  • taladro y broca delgada para madera
  • Lija para madera
  • Hoja de papel y bolígrafo
  • Cutter o exacto

Elaboración paso a paso:

1) Tomamos la tabla de madera y la ligamos con la lija de madera, para quitarle cualquier "rugosidad" o astillas que puedan tener.



2) Aquí queremos que salga a flote tu imaginación, pues  en una hoja de papel y con un bolígrafo, nos podremos a dibujar "tuberías" de agua, inspírate en la imagen de abajo, es un boceto, pero trata de que te salgan uniformes los tubos y sus codos. ¡Ánimo tu puedes!




3) Pintamos las manijas o llaves de agua con diferentes tonos y colores de pintura de aceite. En una mesa de trabajo, pasamos esos "moldes" de las tuberías y codos a la cinta masking tape o de embalaje. Con el cutter o exacto las recortamos y las "pegamos" sobre la tabla de madera. Una vez cubierta toda la tabla de madera con "tuberías, conexiones y codos" vamos a proceder a pintar la tabla de madera con la pintura acrílica blanca. 


4) Así queda la tabla de madera cuando le retiramos la cinta masking tape o de embalaje.


5) A continuación, vamos a "marcar" donde colocaremos las manijas o llaves de agua.


6) Siguiente paso, colocaremos las manijas a los taquetes o tarugos de madera. Usando los tornillos, para atornillar las manijas o llaves de agua al mismo taquete o tarugos.


7) Con el taladro y broca, haremos los agujeros en la madera, para así colocar nuestras manijas o llaves de agua.


8) Ahora vamos a colocar los ganchos o cerrojos de cerradura en la tabla de madera. Para finalizar colocarnos las manijas o llaves de agua, atornillándolas por el otro lado de la tabla. Colocamos los ganchos en la parte posterior para así poderla colgar en la pared de nuestra casa.


9) Al final, ya tenemos un lindo perchero con manijas o llaves de agua, listo para usarse y decorar tu hogar.


Deseamos de todo corazón te haya gustado esta manualidad paso a paso. Sí aún no has entrado a nuestra página de Facebook, te invitamos a hacerlo y que le des like a ella y a sus constantes publicaciones. ¡Ten un lindo y feliz día!