Decora unos vasos desechables con hilo de fibra natural y una parejita de tela

Cómo decorar unos vasos desechables o descartables con hilo de fibra natural y caritas de tela

¡Hola amigas y amigos de mimundomanual.com! Nos mucho gusto que nos visites a este tu sitio de manualidades paso a paso, donde siempre te traemos las más lindas y sencillas actividades, tutoriales y proyectos para hacer en casa o con tus amistades. El día de hoy hemos seleccionado una manualidad de reciclaje, pues con unos vasitos desechables o descartables de café o de esas de sopas "instantáneas", los adornaremos con hilo de fibra natural o yute y con un poco de ingenio decoraremos esos vasos con unas caritas hechas en tela.



Un bonito regalo para lo niños, donde pondrán colocar sus colores, plumones o bolígrafos que usan para las tareas escolares o colocar dulces y paletas de caramelo en ellos. Un bonito regalo para una fiesta infantil, para navidad o para el día del niño. Anímate a hacer esta manualidad de reciclaje titulada: Cómo decorar unos vasos desechables o descartables con hilo de fibra natural y caritas de tela, que a continuación te mostramos el completo paso a paso.

Materiales:
  • 2 vasos desechables o descartables (pueden ser reciclados, lavados y limpios)
  • Rollo de hilo de fibra natural o yute
  • Encaje blanco o beige
  • Fieltro
  • Algodón sintético o guata
  • Estambre o lana color café o marrón
  • Listón delgado color rosa
  • Pintura acrílica rosa o rosada e isopos
  • Tijeras
  • Aguja e hilo negro, azul claro y blanco, botones u ojos para muñecos (se vende en mercerías o tiendas de manualidades)
  • Pistola de silicón y barras de silicón
  • Lápiz o bolígrafo
Elaboración paso a paso:

1) Tomamos el hilo de fibra natural y lo empezamos a enrollar en el vaso desechable o descartable, comenzamos de abajo hacia arriba. Una vez que lo hemos terminado de cubrir con el hilo de fibra natural o yute, con el silicón pegamos el encaje en la parte superior del vaso.



2) Ahora vamos a recortar las caritas y sus manos, básate en las imágenes de abajo, para cada carita, hay que recortar doblemente el fieltro. Con la aguja e hilo negro, "dibujamos" las caritas y pegamos los ojitos de cada carita. Los rellenamos con el algodón sintético o guata.




3) Tomamos el estambre o lana color café o marrón, lo recortamos y hacemos una especie de trenza para simular el cabello de la carita, uno corto para el niño y uno más largo para niña, a la niña le ponemos un moño hecho con el listón delgado. Ambos los pegamos con el silicón.


4) Seguimos con las "manos" de las caritas, las cosemos con la aguja e hilo, aplicamos un poco de pintura acrílica rosa con el isopo en ambas caritas. Ve cómo se aplica la pintura en la imagen de abajo:


5) Pegamos ambas caritas en cada vaso, en uno la carita de la niña y en la otra la del niño.


6) Para detallar el vaso, recortamos el fieltro en forma de corazón, en este caso el color es azul claro o turquesa, le cosemos el encaje con el hilo y aguja al rededor del corazón.


Y aquí quedan terminados estos lindos vasos desechables decorados con hilo de fibra natural y
adornados con una parejita de tela.


El regalo perfecto para tus niños, sobrinos o nietos.


Lindos vasos decorados con hilo o cuerda de fibra natural y unas caritas de fieltro
pegadas a los vasos.


Haz cuadros decorativos con plantas naturales

Manualidades decorativas: Cómo hacer unos cuadros decorativos con plantas naturales

Muchas gracias por tu preferencia a este tu sitio favorito de manualidades: mimundomanual.com, lugar donde siempre te traemos lindas y sencillas ideas y tutoriales para hacer en tu hogar o con tus amistades. Hoy te traemos una divertida manualidad paso a paso para decorar tu hogar u oficina: Cómo hacer unos cuadros decorativos con plantas naturales.
Más que plantas naturales, son sus ramas, pueden ser de árboles o arbustos. La idea es genial, pues se verán estos cuadros muy modernos en cualquier pared de tu hogar o lugar de trabajo. Para decorar una recepción o pasillo, para un bonito detalle en algún cumpleaños o aniversario y ¿Porqué no? hasta se nos ocurre ¡el regalo perfecto para una boda!.




Sigue nuestro ya tradicional tutorial paso a paso y divirtámonos haciendo esta linda manualidad de decoración, que en mimundomanual.com te traemos para ti.

Materiales:
  • Bastidores o lienzos para pintar (se venden en las tiendas de artes y pintura, en papelerías)
  • Pintura al óleo de colores variados
  • Pincel grueso y solvente (thinner o aguarrás)
  • Pincel delgado
  • Hojas o ramas de algún árbol, arbusto o planta (puedes ir a algún parque o bosque)
  • Pintura ocre o dorada en aerosol (lata en spray) 
  • Laca en aerosol para darle el acabado al cuadro
  • Bandeja para pintar (puede ser un plato desechable o descartable)
  • Hoja de papel bond


Elaboración paso a paso:

1) Colocamos en una mesa, nuestro cuadro con el lienzo o bastidor para pintar. Con la brocha aplicamos la pintura al oleo del color deseado que previamente pusimos en la bandeja o charola. Pintamos toda la superficie del cuadro o lienzo.


2) Ahora en una hoja de papel bond, colocamos la rama o planta con sus hojas, le aplicamos la laca para protegerla, pues la pintura la puede dañar.




3) A continuación, colocamos la rama o planta con sus hojas sobre el cuadro previamente pintado con el color deseado, con cuidado vamos aplicando la pintura ocre o dorada sobre el cuadro y planta o rama, hasta cubrir todo el cuadro con la pintura en aerosol.


4) Repite el mismo proceso a los demás cuadros, por ejemplo si queremos tener una pared completa con ellos, en la imagen de abajo se muestras 4 cuadros decorado una pared, nota que las "ramas o plantas" tienen varios colores al oleo sobre la misma superficie de color ocre o dorada pintadas en aerosol.


Deseamos que te haya gustado esta divertida manualidad paso a paso, déjanos tus comentarios aquí o en nuestra página de Facebook, donde constantemente colocamos más manualidades y actividades de nosotros o de nuestras páginas amigas. Suscribete a nuestra fanpage y dele pulgar arriba (like) a nuestras publicaciones. ¡Sonríe y ten un lindo día!

Haz un portalápices con tela de fibra natural y listón de rosas

Cómo hacer un portalápices con tela de fibra natural y listón de rosas

Un millón de gracias por tu visita a este blog de manualidades y actividades paso a paso: Mimundomanualidades.com, donde siempre te estamos presentando, proyectos, tutoriales y manualidades paso a paso, para hacer en casa o con tus amistades. Ya sea para regalar o para vender, estas manualidades nos servirán en cualquier momento y evento. Hoy te traemos una manualidad de reciclaje donde usaremos una lata de conserva y con ella haremos un portalápices con tela de fibra natural y listón de rosas.
Quedará perfecto en tu lugar de trabajo como puede ser un escritorio, una mesa, en tu escuela o colegio, etc. Puede ser un bonito regalo para casi cualquier ocasión, su elaboración es sencilla y los materiales son muy baratos y económicos, por lo tanto esta manualidad la puedes hacer junto con nuestra guía paso a paso que a continuación te mostramos.



Materiales:
  • Lata de conservas, limpia y seca
  • Tela de fibra natural en rollo (se le conoce en ciertos lugares como "yute")
  • Listón con rosas (se consigue en mercerías o tiendas de manualidades)
  • Silicón
  • Tijeras

 Lata de conservas

Rollo de tela de fibra natural (yute)


Modo de elaboración:

1) Comenzamos "forrando" la lata de conserva con la tela de fibra natural, para esto aplicamos silicón sobre la lata e inmediatamente vamos cubriendo la superficie con la tela de fibra natural.


2) Seguimos con el listón de rosas, este lo vamos a pegar en la parte superior de la lata, para que quede perfecta su decoración. Aplicamos gotas de silicón arriba de la superficie de la lata.




3) Para terminar, hacemos un moño muy sencillo con el listo de rosas y lo pegamos a nuestro portalápices.


Y el resultado: qué bonito portalápices con tela de fibra natural y listón de rosas
hemos hecho y está listo para que lo usemos o regalemos, según sea el caso.


Te invitamos cómo en cada artículo que aquí redactamos especialmente para ti, a que entres y te suscribas en nuestra página de Facebook, donde al suscribirte podrás tener en tu celular, tablet o laptop, más manualidades paso a paso y actividades que constantemente estamos colocando ahí. Dale like a nuestros post y artículos que subimos e invita a tus amistades a que de igual manera se suscriban. ¡Te un precioso día!

Cómo hacer rosas con fresas

Paso a paso arreglos florales con fresas
En mimundomanual.com hoy queremos consentir a nuestros seguidores con nuevos tutoriales,si siempre quisiste aprender cómo hacer rosas con flores,y nunca te atreviste a hacerlo porque quisa no tenias los conocimientos ,hoy tienes la oportunidad de aprender fácilmente cómo hacer este lindo arreglo de rosas con fresas,este puede ser un bonito regalo para alguien muy especial,o si deseas puedes decorar platillos y pasteles con este hermoso ramillete de rosas con fresas.


No necesitamos muchos materiales para hacer este lindo arreglo de frutas ,lo único que necesitamos es usar un cuchillito muy fino y unos brochetas delgadas ,si ya estas lista para comenzar,puedes ver todo el paso a paso a continuación.

Cómo hacer rosas con fresas

Instrucciones-Rosas con fresas
1.-Desinfecta  las fresas muy bien ,ya lavadas deja secar,no quitar las hojas de las fresas.
2.-Usaremos brochetas delgadas ,estos palitos con punta las meteremos suavemente en el centro de la fresa.
3.-Con un cuchillo bien fino y delgado,haremos cortes pequeños en toda la parte inferior de la fresa.
 4.-Al terminar de hacer el corte de las fresas en la parte inferior ,continuaremos haciendo los cortes en la parte media de la fresa,estas irán de está manera,checa esta foto.
 5.-Continua haciendo un corte muy pequeño en la puntita de la fresa.


 6.-Recuerda que cada corte serán los pétalos de la rosa.
7.-Para que este lindo arreglo de rosas con fresas se vean con mucho brillo ,con un pincel puedes aplicar glucosa liquida en cada pétalo.

Cómo hacer rosas con fresas


No te pierdas estas fresas paso a paso :

  • Fresas de tela con moldes :Aquí
  • Fresas con chaquira o cuentas  DIY :Aquí


Copas de boda Manualidades

Paso a paso -cómo decorar una copa de boda
En mimundomanual.com hemos traído para tí una forma divertida de decorar unas copas de boda ,esta manualidad le dara ese detalle original y personalizado a tu boda,con poquísimos materiales puedes crear un velo de novia el cual ira pegado sobre la copa ,y para el novio un lindo moño negro y una camisita sera el toque chic para tus copas de boda.
No te pierdas está manualidad y sigue con nosotros porque veras muchas ideas bonitas de cómo decorar copas de boda,entre estas manualidades también veras el paso a paso de cómo hacer una corona de bodas para la puerta ,también veras cómo decorar cubiertos para una boda,invitaciones para bodas hechas a mano,peinados para la novia paso por paso y por supuesto cómo hacer un ramo de novia en fieltro.


Para comenzar te invito a ver el paso a paso de estas lindas copas de boda ,fáciles y bonitas .

Copas de boda Manualidades
Materiales:
Tul
Pasamaneria
Aguja e hilo
Pegamento

Elaboración paso a paso
1.-Estos son los materiales para decorar la copa de la novia.
Usaremos un retazo de tul con el cual haremos el velo.
Con aguja e hilo cosemos recogiendo el tul y así armaremos el velo de la novia.

2.-Pega pasamanería en el borde de la copa y pega sobre el el velo de la novia.

 Manualidades -Copa para novio
1.-Realiza un moño negro cortando retazo de tela,este sera la corbata michi
2.-Usa listón blanco para hacer parte de la camisa y cuello.


 3.-Pega sobre el borde de la copa el listón blanco el cual sera el cuello,luego pega la otra parte de listón el cual sera parte de la camisa,pega en el unos botones dorados,por último pega la corbata michi.

Copas para novios



Síguenos en facebook DALE LIKE :AQUÍ

Cómo hacer una tarjeta para el día del padre adornada estambre o lana

Haz una tarjeta para papá con papel y estambre o lana

¡Que tal amigas y amigos de mimundomanual.com! Cómo siempre les damos una cordial bienvenida a tu foro de manualidades y actividades, donde constantemente nos actualizamos y te traemos las más divertidas, sencillas o novedosas manualidades paso a paso, para que las hagas en tu casa o con tus amistades. Estamos a muy pocos días del festejo de: "el día del padre". Estamos aún a tiempo de hacer una linda tarjeta para el día del padre adornada estambre o lana.




Además de ser muy sencilla de hacer, esta tarjeta para el día del padre adornada con estambre o lana, será perfecta junto con el regalo para papá, anímate a hacerla y verás lo divertida que es hacerla. Continúa con nosotros y pronto tendrás esa tarjeta del día del padre elaborada por ti, sigue estas instrucciones que a continuación te damos:

Materiales:
  • Papel bond blanco y rojo (o los colores que desees)
  • Cartulina o cartoncillo blanco y color cartón
  • Sobre del tamaño de la tarjeta (media carta por ejemplo)
  • Aguja gruesa y/o punzón con punta gruesa
  • Estambre o lana de color negro y rojo (según el color que hayas elegido)
  • Pegamento blanco o de lápiz
Elaboración paso a paso:

1) Tomamos la cartulina o cartoncillo y los perforamos con la aguja gruesa o punzón, hacemos la figura de una corbata.





2) Con la aguja gruesa, ensartamos el estambre o lana del color negro y vamos haciendo el dibujo con la lana o estambre de una corbata.


3) Detalla el interior de la corbata con lana o estambre de color rojo.


4) Al final pega con el pegamento blanco, tu cortaba hecha con el estambre o lana en la cartulina o cartoncillo sobre el papel bond rojo y la cartulina color cartón. Escríbele algo lindo a papá y con esto:

¡Hemos terminado esta linda tarjeta para el día del padre!



Recicla viejas cajas de VHS y conviertelas en repisas

Manualidades de Reciclaje: Recicla viejas cajas de VHS y vuélvalas repisas para guardar papeles

¡Amigas y amigos de mimundomanual.com! Gracias por sus comentarios y muestras de apoyo y agradecimiento a los artículos de manualidades paso a paso que aquí subimos y que con gusto compartimos con ustedes. Esperamos seguir contando con tu visita frecuente y que nos recomiendes con tus amistades y colegas del trabajo. Hoy te traemos un muy interesante actividad, donde reciclaremos esas viejas cajas de los VHS para con ellas convertirlas en repisas, para las notas, tarjetas y otros papeles como recibos o "tickets"  de compras por ejemplo.




Además de ser un lindo complemento para tu hogar, cómo puede ser en tu sala, cuarto de tv o estudio. Con estas sencillas, pero originales ideas podemos hacer "milagros" con el poco presupuesto que contemos y reciclando esas viejas cajas de los VHS, que actualmente se encuentra abandonados u olvidados.


Materiales:
  • Viejas y usadas cajas de VHS (lavadas y secas)
  • Tornillos y taquetes
  • Taladro
  • Fotografías familiares o de paisajes
  • Lápiz, regla y nivel
  • Trapo o toalla
Modo de elaboración:

1) Una vez que hemos escogido las viejas y usadas cajas de VHS o Betamax (videocasetes), las lavamos o limpiamos con un trapo húmedo, procedemos a "ubicar" su lugar donde quedarán y los marcamos con un lápiz, regla y nivel para que queden "horizontales" y niveladas las cajas.





2) Con el taladro hacemos 2 agujeros a la pared y a la caja, para que podamos poner los tornillos o pijas en la pared. No te olvides de colocar el "taquete" en el agujero que hicimos en la pared. Coloca las demás tapas donde requieras "decorar" tu pared. 


Y el resultado salta a la vista: Nuestra decoración se ve moderna y armonía con los cuadros que tenemos colgados en la pared de nuestro hogar u oficina. Una idea sencilla, de reciclaje y que no nos costó mucho dinero y trabajo en realizar, ¿Donde? en mimundomanualidades.com donde encontrarás cientos de estas manualidades paso a paso.


Entra a nuestra página de Facebook y suscríbete a ella, donde podrás recibir en tu celular, tablet o laptop, las constantes manualidades que publicamos en nuestro muro. ¡Ten un lindo y hermoso día!

Cómo hacer un organizador de lápices bolígrafos con espejos

Haz un organizador para lápices, plumones y bolígrafos con espejos rotos

Hola amigas y amigos de mimundomanual.com, el día de hoy estamos muy animosos para mostrarte una interesante manualidad de reciclaje, donde usaremos unos espejos rotos y viejos, para con ellos hacer un práctico y útil organizador de lápices con espejos. Ideal para la escuela, para el trabajo, para tu casa y así poder tener en un sólo lugar nuestros bolígrafos, colores, tijeras, cutters y demás artículos de papelería que usamos cotidianamente.




Te invitamos que continúes con nosotros y aprendas a hacer este práctico y lindo organizador para lápices, bolígrafos y plumones, verás cómo te va a encantar esta manualidad paso a paso y así tener un bonito regalo para obsequiar.

Materiales:
  • Cubo de acrílico
  • Espejos rotos o viejos
  • Martillo
  • Toalla
  • Pegamento de contacto o UHU
  • Guantes de trabajo (uso rudo) -Opcionales



Elaboración paso a paso:

1) Ponemos el espejo en la toalla y con el martillo lo rompemos en pedazos chicos, que se puedan manejar con las manos. Hay que tener cuidado, si requieres de guantes ¡ÚSALOS!


2) Con mucho cuidado, toma cada pedazo de espejo y aplícales el pegamento de contacto en la parte trasera al espejo.




3) Ve colando los pedazos de espejo en el acrílico.


4) Trata de "armar" de nuevo el espejo, con los pedazos que rompiste, cómo si fuesen un "rompecabezas"


5) En otros de los lados del cubo de acrílico, podemos hacer cortes más rectangulares, se pueden cortar con un cortador para vidrios (opcional), pero si no dispones de él, puedes hacer el mismo diseño de "rompecabezas" que hicimos en la otra parte.


6) Deja secar el pegamento en los espejos, ahora ya tenemos este lindo y práctico organizador de lápices, bolígrafos y plumones, listo para usarse.


Nuestra atenta invitación para que nos sigas en nuestra página de Facebook, donde al suscribirte y darle pulgar arriba (like), podrás obtener las más lindas y actuales manualidades y actividades que estamos publicando en nuestro muro. Te aseguramos que regresarás pronto a mimundomanual.com y encontrarás esa manualidad que ¡estás buscando!

Fuente: AQUí