Técnicas para usar en fomi


Típs para tus manualidades en fomi
Bienvenida amiga :) ,en mimundomanual queremos que aprendas cuales son las técnicas más usadas para aplicarlas en fomi,estás técnicas son múltiples y podemos hacer uso de ellas en las figuras que hagamos.
Estás técnicas para usar en fomi harán que tus trabajos se vean hermosos y muy prolijos,usaremos desde rellenos ,hasta pirograbados,y para darle un efecto de sombreado usaremos pinturas acrílicas,plumones escolares de diferentes colores,como también los gises al pastel,el termoformado es la técnica más usada para hacer muñecos entre otras figuras ya que así le daremos volumen a nuestro fomi.
A continuación te enseñamos con imágenes y una breve explicación cómo usar estas técnicas en fomi....



Relleno
Está técnica consiste  en dar volumen a los proyectos con algodón siliconado o también se puede picar FOMI ,para este mismo fin,primero se debe aplicar pegafomi a las piezas que forman el proyecto solo en el borde interno sin que este forme una linea mayor de 3 mm .Dejar secar durante 10 minutos y luego pegar,hay que dejar un orificio en las piezas de 2 cm.Por el cual haremos el relleno ayudándonos con un palillo de pincho.

Termoformado
Dar volumen a la lámina por medio de calor,el fomi gracias a sus propiedades se puede termoformar ya sea de forma casera utilizando la plancha o de forma industrial utilizando hornos de termoformados,esto gracias a que nuestro fomi resiste hasta 120 grados de temperatura.

Técnica de la servilleta
Consiste en dar otra textura a las láminas de fomi utilizando servilletas con figuras llamativas,haciendo los proyectos más vistosos.Se puede utilizar como fondo de la manualidad o si se escoge una figura como diseño,para no tener que pintar.Para su aplicación se debe de retirar de la servilleta de decoupage o alaemana ,las dos capas anteriores a la parte que contiene la figura impresa,luego aplicamos sobre el material pegante en barra y pegar la servilleta después de ser recortada.



Técnica de pirograbado
Para esta técnica podremos usar un cautín o un pirograbado,la técnica consiste en darle una apariencia diferente a los proyectos ya sea quemando los bordes o formando figuras que combinen con los diseños,por ejemplo,formar las escamas de los peces,hacer flores en los vestidos de los personajes o simplemente delinear figuras que nos sirvan como líneas de pintado.


Técnica de pintado en fomi 
Es la mejor forma de dar vida a los proyectos,ya sea utilizando tizas óleos pastel,pinturas acrílicas,puede complementar aplicando escarcha o bordeadores líquidos.
Fuera de estas técnicas,al hacer las manualidades con nuestro fomi ,se pueden utilizar infinidad de accesorios o materiales para decorar como,cintas,encajes,chaquiras,lentejuelas,canutillos,etc.Todo esto le dará un toque de distinción a tu manualidad.

Síguenos en facebook ,dale like AQUÍ

Haz una cajita sorpresa para el día del padre

Manualidades para el día del padre: Imprime, colorea y regala una cajita para papá

¡Hola amigas y amigos de mimundomanual.net! Gracias por su visita y comentarios que nos dejan aquí o en nuestra página de Facebook, donde si te suscribes y le das likes a nuestros post, podrás recibir constantes actualizaciones y más manualidades que publicamos en este tu sitio de manualidades paso a paso. Estamos a un mes del día del padre, quizás ya tengas el regalo para papá en su día, pero no así la cajita donde irá ese regalo, así que hoy podrás hacer una cajita sorpresa para el día del padre.




Es tan sencilla esta actividad que sólo tienes que imprimir el molde que hasta abajo te dejamos, dejar que los niños coloreen la cajita a su gusto y armarla. 

Elaboración paso a paso:

Así quedaría armada, vista desde arriba de la caja ya ensamblada:


Vista desde abajo de la misma cajita sorpresa para papá




Molde para imprimir y luego armar la cajita.


Diviértete con los niños coloreando y pintado esta cajita sorpresa para el día del padre, adentro puedes meter lo que quieras regalar, siempre y cuando sea de tamaño pequeño. Le deseamos a todos los papás un FELIZ DÍA DEL PADRE, que se la pasen bonito, de todo corazón: el staff de mimundomanual.com 



Haz un arreglo de pañales en forma de pastel

Cómo hacer un arreglo en forma de paste con pañales para un baby shower

Hola amigas de mimundomanual.com, que gusto que nos leas y visites periódicamente. Hoy te traemos una manualidad que puedes hacer en tu casa y que es ideal para regalar a una amiga, hermana, tía, vecina que tenga su baby shower. Sabemos que los primeros días de un recién nacido son de muchos pañales, este arreglo aparte de sorprender a la próxima mamá, también sorprenderá a las otras invitadas a esta fiesta.


Por eso hoy te queremos compartir esta linda manualidad paso a paso de cómo hacer un arreglo de pañales en forma de pastel o torta, aunque realmente sea de pañales, a la futura mamá le va a gustar esta sorpresa. Sigue estas sencillas instrucciones y pronto tendrás este lindo arreglo para el baby shower que has sido invitada.



Materiales:
  • Pañales para recién nacido o primera etapa
  • 2 Tubos de cartón de servilletas de cocina
  • Cinta adhesiva o de embalaje (masking tape)
  • Plato descartable o desechable para pastel o torta
  • Tijeras
  • Pegamento blanco o silicón
  • Listón papa envoltura
  • Papel envoltura amarillo o del color deseado
  • Mantel de papel para pastel o torta
  • Adornos de plástico en forma de catarina o de mariposas por ejemplo



Elaboración paso a paso:

1) Pegamos los tubos de cartón de las servilletas de cocina uno encima del otro con la cinta adhesiva o de embalaje, después los pegamos en el centro al plato descartable o desechable para pastel o torta con el pegamento o silicón. 




2) Forramos los tubos de cartón con el papel de envoltura.


3) Colocamos el mantel para pastel o torta


4) Sacamos los pañales de su empaque y los hacemos "churro" o "rollo" y los pegamos con la cinta de embalaje o masking tape. Lo hacemos a todos los pañales.


5) Los ponemos en toda la superficie del plato para pastel y los rodeamos con listón para envoltura, con ese listón los sujetamos.


6) Hacemos unos moños con el listón de envoltura.


7) Colocamos los moños en los listones que sujetan los pañales, hacemos un segundo nivel o piso con los pañales.


8) Ahora van ya 3 niveles o pisos de pañales.


9) Termina decorando el "pastel o torta" de pañales con algún juguete encima o peluche. Puedes forrar todo el arreglo con papel envoltura transparente y se verá muy lindo y espectacular.


Agradecemos tu visita y tus comentarios, recibe nuestra cordial invitación a visitar y hacerte fan de nuestra página en Facebook, donde al suscribirte y darle like a nuestra publicaciones, recibirás una gran variedad de manualidades y actividades para hacer en casa o con las amistades. ¡Regresa pronto y te un lindo día!

Cómo hacer unas letras decorativas con cartón

Manualidades decorativas: Haz unas letras decorativas con cartón para tu casa

Nos da mucho gusto que nos visites y que comentes sobre las manualidades y tutoriales que con gusto y empeño te traemos periódicamente. En mimundomanual.com estaos seguros que te la vas a pasar bien y aprenderemos muchas cosas. El día de hoy te traemos una manualidad de decoración: Cómo hacer unas letras decorativas con cartón.
Con estas letras decorativas hechas con cartón y forradas con papel periódico o de revistas, podrás decorar cualquier lugar de tu hogar. Te invitamos a que nos sigas en nuestra completa manualidad paso a paso que a continuación te mostramos.




Materiales:
  • Cajas de cartón vacías o que ya no se usen
  • Papel Bond e Impresora
  • Cartulina o cartoncillo
  • Regla
  • Cutter o exacto
  • Cola o pegamento blanco
  • Bandeja de plástico
  • Brocha delgada
Elaboración paso a paso:

1) Imprimimos con en la impresora las letras a hacer, sólo se imprimirán el contorno de las letras. Colocamos la hoja impresa sobre el cartón, con la regla y el exacto hacemos los cortes al cartón. Hay que hacer 2 veces la misma letra.



2) Una vez cortada nuestra letra, cortamos tiras delgadas del cartón. Esas le darán la "anchura" a la letra, las colocamos dentro de la letra cortada del cartón y las pegamos con el pegamento blanco.


3) De acuerdo al grosor de la letra, ponemos 2 o 3 capas de las tiras cortadas de cartón. Después colocamos la otra letra en el otro extremo y la pegamos. Con la regla, verificamos que queden exactas y sin salientes.




4) Con la cartulina, forramos el ancho de la letra, usamos la regla y el exacto para cortar esas tiras que forrarán las letras.


5) Pegamos el papel periódico o de revistas con el pegamento blanco o cola, los aplicamos con la brocha.


6) Dejamos que seque el pegamento o la cola, ahora ya tenemos una letra. Puedes hacer con esta técnica las letras deseadas. Ahora sólo falta ver donde las vas a colocar para decorar tu casa, tu oficina o tu área de trabajo.


  • Aprende cómo hacer un lindo corazón con hilos paso a paso :HAZ CLIC AQUÍ



Esperamos te haya gustado la actividad de hoy. Te invitamos a que entres a nuestra página de Facebook y le des like a nuestras publicaciones, ¡que tengas el mejor de los día!

Haz unas velas decorativas con naranjas

Dale ambiente a tu hogar con estas velas hechas con naranjas

¡Hola amigas y amigos de mimundomanual.com! Gracias por tu visita a este tu blog de manualidades paso a paso, donde siempre encontrarás entretenidas, divertidas y sencillas manualidades para hacer en casa o con las amistades. Hoy queremos compartirte una linda manualidad decorativa y de reciclaje, pues con las cáscaras de las naranjas podremos hacerla. Se trata de hacer unas velas decorativas con naranjas y con ellas darle un ambiente distinto o tipo "lounge".




¿Te animas a hacer esta manualidad para tu casa? Sigue nuestras sencillas instrucciones y en pocos minutos tendrás estas lindas velas decorativas hechas con naranjas. A continuación te mostramos cómo hacer estas velas decorativas con naranjas y ¡tu hogar se transformará de una manera increíble!

Materiales:
  • Velas o veladoras pequeñas
  • Naranjas
  • Cuchillo
  • Ramas de pinos y sus pequeñas semillas


Elaboración paso a paso:

1) Primero cortamos las naranjas en 2, hay que sacarles los gajos, sólo que quede la pura cáscara.




2) Colocamos la vela o veladora adentro de la mitad de las cáscara de la naranja.




3) La otra mitad de la cáscara de naranja la cortamos en la parte superior, le ponemos las semillas de las ramas de pinos adornando la corona. En la parte de abajo le ponemos las ramas de los pinos.


4) Coloca las "naranjas" donde quieras que decores o luzcan en tu hogar. Aparte el aroma que darán las velas o veladoras con la naranja, le dará ese ambiente fresco y dulce a tu casa. Ahora puedes disfrutar de una linda velada con la persona que quieras.


Cómo hacer un alfiletero reciclando una lata de aluminio

Manualidades para mamá: Haz un alfiletero usando una lata de aluminio reciclada

¡Qué tal amigas y amigos de mimundomanual.com! Agradecemos tu visita y que estés de vuelta aquí, en este blog de manualidades paso a paso. Preparándonos para el día de las madres, hoy te traemos una manualidad para mamá o amistad, donde reciclaremos una lata de aluminio, que puede ser de gaseosa, refresco o soda.




Deseamos te animes a hacer este lindo alfiletero para mamá reciclando una lata de aluminio de gaseosa, refresco o soda. En pocos minutos tendrás este lindo alfiletero listo para el día de las madres o para regalar a una amiga, familiar, para tu casa o hasta para vender. Sigue las instrucciones que te damos en esta manualidad paso a paso que a continuación te ponemos.


Materiales:
  • Lata de refresco, gaseosa o sosa, lavada y seca
  • Tijeras gruesas
  • Cartón, fibra o tela gruesa
  • Tela
  • Botón
  • Hilo y aguja
  • Pistola de silicón
  • Pompones y cinta de tela
Elaboración paso a paso:

1) Cortamos con  las tijeras la lata a más o menos 1/4 de la parte inferior hacia la parte superior. Hay que tener cuidado al cortar la lata, debemos hacer el corte parejo para que no queden rebabas o cortes puntiagudos.



2) Con la lata ya cortada, la colocamos encima del cartón o fibra o tela gruesa, con un bolígrafo o lápiz hacemos un círculo.




3) Usando las tijeras, recortamos ese círculo. Con la aguja o con un clavo, hacemos 2 perforaciones en el centro de nuestro círculo.


4) Cortamos un pedazo de tela del tamaño de la lata.


4) Con el relleno, forramos la tela y la cosemos en la parte superior con el cartón o fibra.


5) Colocamos el botón en el centro donde antes habíamos hecho los agujeros en el cartón o fibra, lo cocemos de tal manera que ya nos quede propiamente dicho el alfiletero.


6) Usando la pistola de silicón, pegamos las cinta con los pompones.


7) Así queda nuestro alfiletero reciclado con una lata de aluminio.