Cómo hacer unas flores con papel periódico para mamá

Haz unas lindas flores hechas con papel periódico para mamá

¡Amigas y amigos! Estamos a muy pocos días del festejo del día de las madres. Hoy en tu sitio de manualidades solountip.com, te traemos una linda y sencilla manualidad paso a paso para festejar a mamá: Cómo hacer unas flores con papel periódico reciclado. Pueden ser de un almanaque, libro o hasta de un directorio telefónico. Verás lo fácil y divertido que es hacer estas lindas flores hechas con papel periódico.
Con estas flores hechas con papel periódico para hacer con ellas un arreglo floral o colocarlas en un florero para sorprender a mamá en su día. Un  regalo sencillo y económico que podemos hacer en casa en pocos minutos, siguiendo esta manualidad paso a paso que a continuación te mostramos:




Materiales:
  • Papel periódico - también puede ser hojas de libros, directorios telefónicos, etc
  • Pintura acrílica
  • Tijeras
  • Alambre para arreglos florales
  • Cinta verde para florista
  • Pegamento o silicón



Elaboración paso a paso:

1) Recortamos las hojas del papel periódico, de algún libro viejo o de algún directorio telefónico. En un recipiente colocamos la pintura acrílica soluble al agua y procedemos a meter la hoja recortada. Una vez que ha tomado el color deseado, la recortamos en forma de "pétalos". A continuación, comenzamos a armar propiamente dicho la flor con los pétalos. Pegamos cada pétalo con el pegamento o silicón, Ve la imagen de abajo, para apoyarte en la elaboración de la flor:


2) Ya que hemos formado la flor, cortamos el alambre con las pinzas y lo forramos con la cinta del florista. Una vez forrado el "tallo", procedemos a pegar el tallo con la flor.




3) Repite este proceso con las otras flores, elige otros colores para darle colorido a tu arreglo floral o florero, que será ¡un lindo regalo a mamá! ¿Verdad que fue sencillo y fácil de hacer? También puedes con este arreglo, decorar tu comedor, tu sala o tu recámara. Dale vuelo a tu imaginación en donde puedes colocar este lindo arreglo florar hecho con flores hechas con papel periódico reciclado.


Este puede ser el mejor regalo para mamá hecho por ti, en esta divertida manualidad paso a paso, que te hemos mostrado.

Haz una corona de princesa con cartón

Manualidades para el día del niño: Cómo hacer una corona de princesa con cartón

Muchas gracias por tu visita a tu sitio de manualidades paso a paso mimundomanual.com, donde podrás encontrar una gran variedad de manualidades para el hogar, para hacer en tu casa, para regalar o vender. A unos días del festejo del "día del niño", quisimos traerte una linda manualidad para las niñas: Cómo hacer una corona de princesa con cartón.
Para que nuestras niñas celebren el día del niño, podemos hacerles esta linda corona de princesa. Si las modificamos un poco, también pueden quedar para un príncipe o rey. Ahora vayamos a la manualidad paso a paso que como es tradición en mimundomanual.com te mostramos con ¡mucho entusiasmo!



Materiales:
  • Tubo de cartón (puede ser del papel higiénico o de las servilletas de cocina)
  • papel o envoltura para regalo
  • Tijeras
  • Pegamento en lápiz
  • Marcador o plumón negro
  • Hilo y aguja


Elaboración paso a paso:

1) Tomamos el tubo del cartón y lo medimos con el papel de regalo o envoltura, lo pegamos con el pegamento de lápiz y lo cortamos a la medida del tubo de cartón.


2) Una vez cortado al tamaño del tubo de cartón, usamos las tijeras para hacerle unos "picos" triangulares al cartón. Una vez que le hemos hecho los "picos", con una aguja e hilo, le hacemos 2 perforaciones en la parte inferior del tubo de cartón.


3) Y así quedan nuestras "coronas de princesa hechas con cartón de los tubo de papel




4) Si quieres decorar estas coronas de princesa, puedes usar el plumón o marcador para hacer figuras decorativas, También con un poco de silicón, podemos hacer "bolitas o perlitas" en la superficie del cartón. ¡Que esto no sea impedimento para hacer la fiesta del día del niño!


Nuestra cordial invitación para que entres a nuestra página de Facebook y te suscribas a ella, le des like a los artículos que colocamos en el muro. De nuevo, gracias por visitarnos y dejar tus comentarios aquí en en nuestra fanpage. ¡Ten un lindo y bonito día!

Fuente: baballa

Cómo hacer una mariposa en origami

Haz una linda mariposa de papel con la técnica del origami

¡Hola amigas y amigos de este tu blog de manualidades mimundomanual.com! Siempre nos da mucho gusto tu visita, nuestro compromiso es traerte las mejores manualidades y actividades para hacer en tu hogar. Sabemos que estamos a pocos días del día del niño y del día de las madres, y por eso, te traemos una linda manualidad paso a paso usando la técnica del origami y con ello haremos una linda mariposa.
Usando los materiales comunes y económicos, como es el papel bond o cartulina, unas tijeras y con paciencia y siguiendo las fotografías que a continuación te mostramos, podrás hacer esta bella mariposa hecha con la técnica del origami. Además te agregamos el GIF animado de su elaboración, para que te guíes con él y así te sea más fácil su elaboración de esta mariposa en progami.




Materiales:
  • Papel bond o cartulina
  • Tijeras
  • Regla
Elaboración paso a paso:

1) Cortamos una hoja de papel bond o cartulina en un cuadrado.


2) Procedemos a doblar la hoja en 8 dobleces.


3) Sigamos las fotos y hagamos los dobleces que se necesiten:











4)  El resultado, esta linda mariposa hecha en origami:


Y lo prometido, ¡nuestro GIF hecho para ti! Con él, podrás darte una mejor idea al hacer esta linda mariposa en origami. 



Esperemos te haya gustado esta manualidad en origami, te invitamos que entres a nuestra página de Facebook y veas más manualidades paso a paso que constantemente ponemos ahí, inscríbete a nuestra fanpage y dale like a nuestros post. ¡Te deseamos tengas un lindo día!

Tejidos de ropa para la primavera

Patrones o gráficos para ropa tejida
Estamos en primavera y si tu eres una chica tejedora que le gusta hacer su propia ropa tejida ,te invito a imprimir el gráfico de este lindo punto de tejido para hacer bonitos y variados tejidos de ropa para la primavera.
El ganchillo o también llamado crochet sera nuestra herramienta de trabajo para comenzar con el tejido de está blusa tan chic ,el muestrario del punto te lo compartimos a continuación usa un hilo delgado y fino el color es a gusto ,mira los dos estilos en diferentes colores ,realmente luce bellisimo con un top debajo de la blusa tejida. 



Ropa tejida para la primavera
 Gráfico de tejido para ropa de primavera
 Ropa de primavera tejida en ganchillo o crochet


Tejidos muy bonitos :
Bordados sobre tejido :Haz clic aquí
Lindo aplique tejido para ropa :Haz clic aquí

Síguenos en facebook y encuentra un nuevo Mundo de Manualidades :)

Haz un alfiletero estilo vintage o antiguo

Cómo hacer un alfiletero estilo vintage o antiguo

¡Hola amigas y amigos de mimundomanual.com! Agracedemos tu visita a este tu blog de manualidades paso a paso, donde siempre encontrarás útiles y divertidas actividades para hacer en tu hogar. Hoy les traemos una linda manualidad de reciclaje, pues usaremos un espejo o marco antiguo, de esos que tienen adornos en su exterior y que además ya no usemos o esté roto el vidrio.
Al hacer este alfiletero estilo vintage o antiguo, podrás usarlo en tus manualidades de costura o tejido, también para un regalo muy original o hasta para venderlo en algún bazar o tienda de manualidades. En pocos minutos tendrás este lindo alfiletero terminado. Sigue las instrucciones a continuación:




Materiales:
  • Espejo o marco usado con decoración antigua o vintage
  • Servilleta bordada
  • Guata o algodón sintético
  • Tijeras
  • Esponja delgada



Elaboración paso a paso:

1) Tomamos la guata o algodón sintético y lo colocamos en la esponja delgada que previamente recortamos a la medida del espejo.


2) Tomamos el marco del espejo y pasamos la servilleta bordada por él.




3) Colocamos la esponja con el rellenon el marco y con las tijeras, recortamos el excedente de la servilleta bordada.


4) ¡Listo! Ahora ya tenemos nuestro alfiletero estilo vintage o antiguo. ¿Verdad que fue muy fácil y rápida su elaboración? Úsalo en tus manualidades de costura o cómo un buen regalo a una amistad o familiar.


Recuerda que estamos en facebook y en g+ donde podrás encontrar más manualidades paso a paso para hacer en casa. Inscríbete a nuestras fanpages y dales like a nuestras publicaciones. ¿Ten un lindo día! Y ¡mil gracias por tu visita!


Cómo hacer una fogata artificial en casa

DIY haz una fogata artificial con ramas y luces de navidad
En mimundomanual nos gusta compartir contigo manualidades poco usuales y hoy veras que el paso a paso de está manualidad te cautivara,así de fácil te enseñaremos cómo hacer una fogata artificial en casa,está es una forma decorativa muy especial que puedes aplicarla en lo que tu desees,cómo te decíamos usaremos ramas y luces de navidad para lograr hacer el efecto de la fogata artificial.


No cuesta nada intentar hacerlo ,crea tu propia fogata artificial con este nueva manualidad que mimundomanual trae para tí.

Personaliza un ambiente acogedor y romántico con está fogata artificial,está manualidad es muy inofensiva y los más pequeños también lo pueden realizar cómo actividades didácticas.
Te invitamos a seguir cada una de las instrucciones que hemos descrito a continuación y así de simple hacer tu propia fogata artificial en casa.

Cómo hacer una fogata artificial en casa
Materiales:
  1. Ramitas de árbol
  2. Encaje o pasamanería 
  3. Pegamento blanco
  4. Papel aluminio
  5. Brocha o pincel
  6. Luces de navidad
  7. Piedras 



Materiales para hacer la fogata artificial

Procedimiento paso a paso "Cómo hacer una fogata artificial en casa"

1.-Haremos un molde de las llamas de una fogata y para eso usaremos las ramas de árbol y las forramos de papel aluminio.




Cuando esten bien forradas las ramitas procedemos a pegar el encaje usando asi mucho pegamento blanco,la idea es sacar el molde de la rama.
 Usa una brocha o pincel para poner sobre el encaje todo el pegamento blanco.
 2.-Pega de está manera el encaje ,cubriendo por completo toda la rama que ya esta forrada de papel aluminio.Deja secar de un día a otro ponlo bajo el sol.
 3.-Una vez seco cortamos con cuidado y sacamos el molde que ya se hizo al pegar el encaje.
 4.-Quita el papel de aluminio  y la rama,ya que solo se usara el molde del encaje.
 5.-Arma la fogata colocando piedras y en su interior coloca el molde de la llama y las luces de navidad.

"Te invito a seguirnos en nuestro FACEBOOK Y PODRÁS ACCEDER A MÁS MANUALIDADES :DALE LIKE AQUÍ "

Cómo pintar unos frascos de vidrio con terminado metalizado

Aprende a pintar unos frascos de vidrio con terminado metalizado

Te damos la bienvenida a tu blog de manualidades paso a paso mimundomanual.com, hoy te traemos una linda manualidad y sorpresa, pues reciclaremos esos frascos de las conservas, de la miel o de algún jarrón o florero y aprenderemos a pintarlos dándoles un terminado metalizados. Con este terminado, nuestros frascos de vidrio tendrán ese terminado "vintage" o antiguo.
Con nuestra manualidad paso a paso de hoy, transformaremos algunos frascos de vidrio que tengamos casi por ir a la basura o algún viejo florero que también nos servirá para transformarlo con esta técnica de pintado metalizado. ¡No te pierdas el tutorial de esta manualidad paso a paso que a continuación te mostramos!




Materiales:
  • Frascos y floreros de vidrio
  • Pintura en spray metalizado o con efecto espejo
  • Vinagre blanco
  • Servilletas de papel
  • Papel periódico o retazos de tela
  • Atomizador con botella



Modo de elaboración:

1) En una mesa protegida con papel o cartón, colocamos los frascos de vidrio, jarrones y floreros, una vez lavados y limpios. Tomamos el atomizador y a la botella le agregamos el vinagre diluido con agua en proporciones iguales (50/50). Aplicamos la mezcla a los frascos y floreros de vidrio.


2) Sin esperar o medir tiempo, aplicamos la pintura en spray metalizada en los frascos y jarrones, dejamos que seque la pintura y a continuación viene el truco de terminado metalizados brillante, pues volvemos a aplicar la mezcla con vinagre y agua. De nuevo volvemos a aplicar la pintura metalizada con el spray.




3) La magia comienza, pues dejamos secar la mezcla de pintura y vinagre, podremos ver cómo hace el efecto deseado.


4) Tomamos las servilletas de papel y con ellas comenzamos a secar la mezcla de pintura y vinagre, le damos un leve "pulido" a la pintura.


5) Te recomendamos hacer este proceso 3 o 4 veces, para que se vea el efecto metalizado en los frascos, floreros o jarrones. Hay que esperar unas 4 horas para que seque completamente la pintura. Al final veremos cómo se transforman nuestros frascos o floreros de vidrio.


Puedes darle ese toque a tu hogar, embelleciéndolos con flores y así poder decorar cualquier lugar de nuestro hogar. ¡Nuestra manualidad ha sido terminada y ha quedado linda!  ¡Te esperamos de vuelta pronto! 

Fuente: 17apart