Cómo hacer velas decorativas muticolores con crayones

Haz unas lindas velas decorativas coloridas con crayones

¡Hola amigas y amigos de este tu blog de manualidades paso a paso: www.mimundomanual.com! Nos da mucha alegría y gusto que nos visites y nos leas, también que dejes tus comentarios aquí o en nuestra página de Facebook, donde puedes comentar, darle like a lo que publicamos en nuestro muro y suscribirte, para así tener una gran variedad de manualidades y actividades que tenemos para ti.
Hoy te traemos una muy linda y bella manualidad de decoración, pues haremos unas velas multicolores o coloridas, para así decorar tu hogar, usando crayones para darle esas combinaciones de colores a tus velas.



Esta manualidad paso a paso,  nos encantó a la personas que nos encargamos de seleccionar, redactar y editar lo que aquí publicamos, así que esperemos suceda lo mismo contigo y te animes a hacer tus propias velas decorativas multicolores con crayones. Con materiales sencillos y económicos, podemos transformar nuestro hogar u oficina.


Materiales:
  • Cera o parafina para velas, granulada
  • Crayones nuevos o usados
  • Vasos de vidrio chicos (pueden ser para veladoras)
  • Vasos de cartón encerados (que soporten el calor, como los que se usan en el café)
  • Palitos de madera de paletas para agitar la mezcla
  • Cutter, navaja o exacto
  • Pabilos
  • Arnés para sujetar los vasos de vidrio


Elaboración paso a paso:

1) Vertemos la parafina o cera granulada en los vasitos de cartón encerados y metemos uno de ellos al horno de microondas, dependiendo de la potencia del mismo, lo dejamos de 1 a 3 minutos hasta que se derrita la cera. Lo sacamos del horno y con el palito de madera, lo bañamos de la cera líquida, para así, pegar el pabiio de nuestra vela en el fondo del vaso de vidrio.


2) Con el cutter, exacto o navaja cortamos la etiqueta de papel del crayón, los cortamos en trozos pequeños.


                          

3) Colocamos esos trozos del crayón en  los vasitos de cartón encerados, previamente llenados con la cera granulada, los colocamos. Ahora los metemos al horno de microondas y de igual manera, los dejamos de 1 a 3 minutos hasta que se derritan. Luego los sacamos del horno de microondas con cuidado, pues están calientes, con los palitos de madera, los terminamos de revolver, hasta que la mezcla quede homogénea. Ponemos los vasitos de vidrio inclinados y apoyados en el arnés, para ladearlos y así verter el color elegido. Coloca una parte de la mezcla del color nada más en el vaso de vidrio, dejamos que se endurezca la mezcla.


4) Repetimos el mismo proceso con diferentes colores. ¡Atrévete a diseñar tu propia vela! Eligiendo los colores que más te gusten o agraden. Obviamente, para cada color tenemos que meter el vasito de cartón con la cera o parafina granulada y el color elegido.


5) Terminamos de llenar el vaso de vidrio con los colores deseados. ¡Ya están listas nuestras velas decoradas coloridas con crayones!.


Sólo falta ver donde las vamos a colocar, en alguna mesa, en alguna repisa, librero o en nuestro escritorio de nuestra oficina. Verás que bien se verán esta velas decorativas coloridas gracias a los crayones que elegimos.


Adornos decorativos para lámparas led

Faroles decorativos para lámparas led o incandescentes

¡Hola amigas y amigos de www.mimundomanual.com! Qué gusto el que estés de vuelta a este tu blog de manualidades paso a paso, donde te mostramos cientos de actividades y tutoriales para hacer en casa. Por eso el día de hoy no quisimos dejarlo y te traemos una linda manualidad para el hogar, donde podremos hacer unos adornos o faroles decorativos para lámparas leds o incandescentes. Con ellos podremos decorar nuestra sala o habitación.
También pueden usarse como esferas decorativas en una charola, en una canasta o en cualquier recipiente que tengamos, para así dale un nuevo toque chic a nuestro hogar u oficina. Con materiales sencillos y económicos, en poco minutos podrás tener esta manualidad de decoración terminada y lista, para esto sólo tienes que seguir nuestras instrucciones que a continuación te damos:




Materiales:
  • Cartulina u opalina estampada con varios diseños
  • Regla
  • Tijeras, cutter o cortador redondo
  • Perforadora o ponchadora
  • Grapas para encuadernación o remaches (con su remachadora en su caso)



Elaboración paso a paso:

1) Cortamos la cartulina u opalina estampadas en tiras de 10 cm de largo por 1.5 cm de ancho, se requerirán 15 de estas tiras para hacer nuestras esferas o faroles. Seguimos con la perforación de los extremos de las tiras con la perforadora, en caso de no disponer de una, podemos usar un pica hielos para hacer el agujero a las tiras.


2) A continuación, colocamos los remaches o grapas en las 15 tiras de la cartulina u opalina estampada. Asegúrate que queden bien fijas, pero no tan apretadas, porque si no sería imposible extenderlas. Recuerda siempre poner el lado estampado en la misma dirección en todas las tiras de la cartulina u opalina.




3) Esta es la parte más divertida, pues en sí, armaremos el farol, esfera u adorno. Es muy sencillo, sólo necesitas extenderlos hasta formar la esfera. Así armaremos las esferas o faroles que se requieran para adornar nuestra sala u oficina.


4) Y así es como quedan una vez extendidas y armadas las esferas:


Ahora sólo resta armar las esferas o faroles que tengamos planeados hacer, para así colocarles adentro una lámpara de leds o incandescente. O también ¿Porqué no? usarlas de adorno para nuestra mesa o sala, ¡te lo dejamos a tu imaginación!  

Deseamos sinceramente te haya gustado nuestra manualidad paso a paso de hoy, te invitamos a entrar a nuestra página de Facebook y suscribirte, para que te vuelvas fan de ella y recibas las mejores manualidades y actividades que tenemos para ti. ¡Ten Bonito día!

Cómo dibujar una rosa paso a paso

Aprende a dibujar una rosa paso a paso

¡Hola amigas y amigos de www.mimundomanual.com! Agradecemos tus visita a este tu blog de manualidades paso a paso, donde podrás encontrar una muy amplia variedad de actividades, tutoriales y trabajos para hacer en tu hogar. Hoy seleccionamos una actividad de dibujo, donde aprenderemos a dibujar una rosa a lápiz paso a paso.
Aprender a dibujar ayuda a relajarse y a tener activo el cerebro y la imaginación, pero muchas veces no tenemos las habilidades para hacer ciertos dibujos, por eso hay técnicas y "trucos" para los dibujos. ¡No te pierdas este pequeño tutorial de cómo dibujar una rosa a lápiz paso a paso!




Materiales:
  • Papel u hoja blanca bond
  • Lápiz de grafito
  • Borrador o goma de borrar
Cómo se hace:

1) Sigue el patrón de el trazo de la línea roja, obvio es para resaltar el trazo, usa tu lápiz de grafito para hacer estos trazos:



2) Ahora vamos a darle "forma" al capullo:




3) Continuamos con los pétalos:



4) Casi para terminar, seguimos con las hojas de la rosa o flor:


5) Esta es la parte más artística, pues daremos "volumen" y textura a la rosa con el lápiz. Haz los trazos como se muestra en la imagen de abajo:


6) Ve cómo se va notando el "efecto" de "profundidad" con los trazos que le hacemos al capullo de la rosa:


7) Al final nuestra rosa dibujada paso a paso nos quedará así:


Deseamos sinceramente te haya gustado esta bonita actividad de dibujar una rosa a lápiz paso a paso. Te invitamos a que visites nuestra página de Facebook y le des like a los artículos que ahí colocamos. Invita a tus amistades a que se suscriban y comenten. En www.mimundomanual.com encontrarás cientos de manualidades y tutoriales para hacer en tu hogar. ¡Ten un bonito y lindo día! 

Haz una linda corona con tarjetas de san Valentín

Para el día de los enamorados haz una linda corona con tarjetas de san Valentín

¡Hola amigas y amigos de www.mimundomanual.com! Hoy es el día de San Valentín, día en que se festeja a los enamorados, al amor y a la amistad. Quizás ya tengas tu decoración para festejar junto a con esa persona tan especial para ti este día. Pero si aún no tienen un adorno para esta ocasión, hoy te traemos una linda corona hecha con tarjeta de San Valentín.
Pueden ser tarjetas que te han regalado y así sorprender a esa persona que tanto quieres, amas o estimas. Recuerda que para festejar este día, no se requiere de mucho dinero, si no de la intensión que es lo que más cuenta. Para hacer esta linda corona hecha con tarjetas de San Valentín, vamos a necesitar:




Materiales:
  • Tarjetas de san Valentín nuevas o que te hayan regalado
  • Corona o aro de cartón del tamaño de una corona navideña
  • Ganchos de madera para la ropa
  • Cinta washi o de doble cara con estampados rosas y rojos
  • Pincel y pintura acrílica o de acuarela color rojo o rosado
  • Tijeras
  • Listón de tela con estampados de corazones o círculos rojos
  • Pistola de silicón y barras de silicón

Elaboración paso a paso:

1) Tomamos el aro o rueda de cartón y lo pintamos usando el pincel y la pintura acrílica color rojo o rosado.  Dejamos que se seque. Con las pinzas de ropa, las decoraremos una por una con la cinta washi o de doble cara con estampados rojos, rosas con puntos o figuras, recortamos la cinta con las tijeras.


2) Una vez que ya secó la pintura de la corona o aro, procedemos a colocar las pinzas de la ropa en la corona de cartón, tratando que queden lo más juntas posibles. Las fijamos con el silicón, aplicando lo necesario para que no se muevan o desprendan.




3) Dejamos que seque el silicón. 


4) Colocamos las tarjetas de san Valentín alrededor de la corona. Para esto usamos de nuevo el silicón para fijar las tarjetas en las pinzas. Por último, tomamos el listón y hacemos un moño en la corona para que quede linda la corona hecha con tarjetas de san Valentín. ¿Verdad que quedó hermosa? Ahora sólo le buscaremos un lugar ideal para que la vea la persona con quien vamos a festejar el día de los enamorados.


Muchas gracias por tu visita, estamos seguros que las manualidades paso a paso que ponemos en este sitio te sirve y ayudan en la decoración de tu hogar. Reiteramos nuestra invitación a que visites nuestra página de Facebook y le des likes a lo que posteamos. Suscríbete si aún no lo haz hecho e invita a tus amistades a hacerlo. En este tu blog de manualidades www.mimundomanual.com estamos al pendiente de tus sugerencias y comentarios. Vuelve pronto y ¡ten un hermoso día del amor y la amistad!




Haz una vela decorada para San Valentin

Decora una vela para el día de los enamorados

Amigas y amigos de mi www.mimundomanual.com, a un par de días para el día de San Valentín o día de los enamorados, seguramente has pensado en tener una cena romántica con tu pareja, o quizás decorar tu hogar con algo significativo... pues te tenemos hoy una bonita manualidad paso a paso sencilla y rápida de hacer: Cómo decorar una vela para San Valentín.
¡Anímate a hacer esta manualidad para San Valentín! Por eso te invitamos que sigas esta manualidad paso a paso a continuación.



Materiales:
  • Vela aromática (hay ahora en tiendas de manualidades con luz LED)
  • Guirnalda de color rojo o cereza
  • Tijeras
  • Silicón
  • Cartulina brillante
Elaboración paso a paso:

1) Colocamos nuestra "vela" aromática la cual usa iluminación LED en lugar de la tradicional flama y parafina.


2) Tomamos la guirnalda, en este caso ya viene con los corazones integrados a la guirnalda. En caso de no traerlos, usamos una cartulina brillante roja y con las tijeras los recortamos en la forma de corazón. Pegamos los corazones a la guirnalda con silicón.




3) Seguimos ahora con la decoración de la vela con la guirnalda con corazones. Simplemente rodea la vela con la guirnalda y pégala con gotas de silicón.


4 Termina detallando la vela con la guirnalda, al rededor de ella.


Una vez terminada, la colocamos en el centro de la mesa o en algún lugar donde nuestra pareja o amistad la pueda ver. Te deseamos el mejor y más lindo día de San Valentín o día del amor y la amistad.


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook en nuestra página, vuélvete fan de ella y así tendrás las manualidades que posteamos constantemente. Además puedes sugerir o subir tus manualidades. Ten un bonito día.

haz unos moños reciclando revistas usadas

Elabora unos moños para regalo reciclando revistas usadas

¡Gracias por tu visita a www.mimundomanual.com! A veces nos agarran las prisas o también la papelería está cerrada y no tenemos algún moño para adornar un regalo. Puede ser una caja forrada con papel de estraza o con papel manila, para completar el arreglo de la caja de regalo, te tenemos una fácil, sencilla y barata solución: haz unos moños para regalo reciclando revistas usadas.
¿Quién no tiene revistas que ya no usa y que están arrumbadas? En esta manualidad paso a paso, te mostramos una manera sencilla y rápida de hacer unos moños para regalos. Sigue las instrucciones que a continuación te proporcionamos:




Materiales:
  • Revistas usadas de preferencia de papel grueso
  • Tijeras o cutter o exacto
  • Cinta de doble cara o washi
  • Regla
Elaboración paso a paso:

1) Selecciona una imagen de la revista donde sea del mismo color o forma, ya que eso le dará una mejor armonía y presentación al moño. Debemos hacer varias tiras, todas de unos 2 cm a 2.5 cm de ancho y con las siguientes longitudes:

  • 3 Tiras de 27 cm
  • 3 Tiras de 24 cm
  • 2Tiras de 21 cm
  • 1 Tira de 8 cm



2) Tomamos una de las tiras y le hacemos un dobles en forma del número 8, es forma de "loop", usamos la cinta de doble cara o washi para pegar la tira.


3) Cómo se muestra en la imagen de abajo, así nos quedarán. Hacemos lo mismo con todas la tiras de diferentes tamaños, a excepción de la tira más pequeña, procedemos a ordenarlas por tamaños.




4) Ahora comenzamos a formar la "estrella" con las tiras dobladas, para quedar como se ve en la imagen de abajo, la cinta que nos sobró esa la hacemos en dobleces para que queden en el centro de la estrella y fije a las demás tiras. Siempre usa imágenes del mismo color, para que ve vea mejor tu moño. Para decorar la caja, usa otras tira de unos 2 cm de ancho para que cruce la caja del regalo.


Puedes hacer varios moños, algunos son muy sencillos como una cruz con la tiras que recortamos de las revistas usadas, con una pequeña vuelta enmedio. Ve las ideas y cómo quedan en la imagen de abajo:


Esperamos te haya gustado esta manualidad de reciclaje, entra a nuestra página de Facebook y dale like a las manualidades que ahí posteamos. Invita a tus amistades a suscribirse a la página, participa y pide otras manualidades e ideas para que las publiquemos. ¡Ten bonito día!

Haz un pinguino con platos desechables

Cómo hacer un pingüino con platos descartables o desechables
¡Hola amigas y amigos de www.mimundomanual.com! Siempre nos da mucho gusto que entres y nos visites seguido a este tu blog de manualidades. Hoy quermos mostrarte una manualidad para niños, donde todos nos divertiremos haciendo un bonito pingüino usando platos desechables o descartables, al término de esta manualidad, podrás colocar este lindo pingüino en la habitación de los niños o en el cuerta de juegos, muy práctica esta manualidad de hacer, sobre todo en vacaciones.



Este lindo pingüino hecho con platos desechables o descartables, es ideal para los niños de kínder o preescolar, ya que desarrolla su intelecto y sus habilidades, y además podemos darles una breve explicación de donde viven los pingüinos y cuál es su hábitat. Comencemos una vez hacer esta linda manualidad paso a paso.




Materiales
  • Platos desechables o descartables de cartón
  • Tijeras
  • Plumones o marcadores de color negro y naranja
  • Pegamento blanco
  • Cinta adhesiva
  • Opciona:l pinturas acrílicas y pincel mediano



Procedimiento paso a paso
Tal y como se ve en la imagen de abajo, cortamos en forma circular la parte central del plato de cartón desechable o descartable los extremos, como si fuera medias lunas, también el pico de arriba y otros 2 picos que irán abajo y que serán las patitas del pingüino.




Ahora procedamos a pintar tu pingüino, con los plumones pintamos las alas de color negro, la cabecita del pingüino, la delineamos con la pintura negra. El pico y las patas con el color naranja del plumón o marcador.

A continuación viene el ensamblado, tomamos uno de los platos desechables o descartables que no han sido cortados, y encima colocamos las alas y las pegamos con el pegamento blanco, ponemos la cabecita del pingüino con el pegamento blanco y la cinta adhesiva la fijamos la parte superior.

Pegamos el pico en la cara y los ojitos, en la parte inferior pegamos con el pegamento o la cinta adhesiva las patitas de este lindo pingüino.

¡Hemos terminado de hacer la manualidad de hoy! Este lindo pingüino hecho con platos desechables  o descartables, el cual nuestros niños participaron en esta actividad, sólo falta ver en qué lugar lo quieren colocar, puede ser en su habitación o en el cuarto de juegos. Para colgarlo en la pared usa la cinta adhesiva.


Te invitamos a que entres a la página de Facebook, y le des like a todos nuestras manualidades que publicamos constantemente en nuestro muro, invita a tus amistades a que también se unan a esta página, y así recibirán constantemente manualidades y actividades que publicamos todos los días. ¡Vuelve pronto y ten un bonito día!