Cómo envolver un pequeño regalo para san valentin

Manualidades -envolturas fáciles para regalos
Que bueno que estés con nosotros en mimundomanual.com hoy te vamos a enseñar cómo envolver un pequeño regalo para san valentín,lo interesante de está manualidad es que podemos reciclar los rollos o tubos de papel higiénico y convertirlo en un bonito y  original envoltura para nuestro pequeño regalo ,sorprendete ahora con este fácil paso a paso y decora a tu estilo estas envolturas tan personalizadas para los pequeños regalos de san valentin.


Puedes usar sellos para decorar las envolturas,y cómo no queremos que gastes mas de la cuenta ,te enseñaremos cómo hacer tus propios sellos caseros y así podrás tener esa envoltura ideal para tu regalo en este 14 de febrero.
Ahora que aprendas cómo  envolver un pequeño regalo para san valentin ,comparte lo aprendido con más amigos y no te olvides que en mimundomanual.com siempre traemos lindas novedades útiles y caseros que todos podemos hacer en casa.


Cómo envolver un pequeño regalo para san valentin
Usaremos:
  1. Rollo o tubo de papel higienico
  2. Pintura y pincel
  3. Cordoncito o listón
  4. Tijera y lapiz
  5. Sellos caseros 


 Elaboración:Cómo hacer envoltura para regalo de san valentin
1.-Con un lápiz y una tapa marcamos un semi circulo justo en la boca del tubo de papel higiénico.




2.-Este paso lo repetimos en el otro extremo .

 3.-Doblamos lo que marcamos con el lápiz ,y así tendremos la tapa de la envoltura lista para cerrarse.
 4.-Ahora decoramos estas envolturas ,usamos un pincel y pintura acrilica blanca.Dejamos secar.
 5.-Usamos sellos para poder poner un diseño sobre la envoltura,tu puedes poner corazones ,si lo deseas y usar otro tipo de sellos caseros hechos con manzanas o papas HAZ CLIC AQUÍ Y TE ENSEÑO CÓMO SE HACEN.
 6.-Prácticamente la envoltura ya está lista solo tenemos que amarrarla con un bonito cordón y si lo deseamos cortamos corazones y los colgamos en la envoltura cómo parte del regalo para san valentin.
 Estas envolturas son muy caseras ,económicas ,y lo puedes usar para esos pequeños regalos y detalles significativos que siempre serán valorados,sobre todo en este 14 de febrero día del amor y la amistad .
Envolturas para regalos pequeños de san valentin

Regalos hechos a mano para san valentin:
  1. Lindos y fáciles regalos caseros  para san valentin:Haz clic aquí
  2. Cómo hacer un corazón gigante para san valentin :Haz clic aquí
  3. 7 regalos hechos a mano para amigas en san valentin:Haz clic aquí
  4. Osito en fomi con canastita de dulces:Clic aquí

Síguenos en facebook :Haz clic aquí

Sobres de corazones con dulces adentro para San Valentin

Haz unos sobres o bolsitas de corazones con dulces en su interior

¡Hola amigas y amigos de www.mimundomanual.com! Estamos a muy pocos días del 14 febrero, día en que se festeja a los enamorados o el día de la amistad, por eso hoy te traemos una sencilla y hermosa manualidad para el día de San Valentín, la cual consiste en hacer unos sobres o bolsitas con forma de corazones y dulces o caramelos en su interior.
Además si usamos los materiales y los colores que te sugerimos uses al hacer esta manualidad, el resultado va ser sorprendente, pues nosotros usaremos cartulinas de colores fosforescentes o de color neón, además si tú le pones dulces o caramelos de colores brillantes, estos harán resaltar a sobres o bolsitas en forma de corazón. Ahora mismo, procedemos a hacer esta manualidad paso a paso.




Materiales:
  • Cartulinas con colores fosforescentes o de color neón brillantes
  • Perforadora opteka en forma de corazón
  • Cortadora o guillotina de papel, en caso de no tener, tijeras o cutter
  • Aguja e hilo de coser con colores fosforescentes o neón
  • Cinta de pegar de doble cara conocida como pintar
  • Bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético, esas los puedes conseguir en donde  venden artículos para fiestas por ejemplo
  • Dulces caramelos chicles de preferencia de colores brillantes




Elaboración paso a paso:

Con la cartulina de color fosforescente o color neón de tu agrado, la cortamos con la guillotina de papel o con las tijeras, en forma rectangular de aproximadamente unos 10 a 12 centímetros de largo por unos tres o cuatro centímetros de ancho.



Usamos la perforadora con forma de corazón y les hacemos un corte en forma de corazón a esa cartulina rectangular.




Tomamos una bolsita de plástico y colocamos en su interior los dulces, caramelos o chicles y la cerramos completamente, con su cierre hermético que trae incorporado.




Ahora tomamos la cartulina que previamente hemos cortado y perforado con la forma de corazón, y la colocamos alrededor de la bolsita, la envolvemos con la cartulina, y la pegamos con la cinta washi o de doble lado.


Para detallar estas lindas bolsitas o sobres, usamos el hilo y la aguja de coser y bordamos en forma de zic zac, para cerrar completamente el cierre hermético de la bolsita.


Ya tenemos terminada nuestra manualidad del día de san Valentín, ahora estas bolsitas o sobres los puedes colocar en tu casa o en tu oficina, como una linda sorpresa o regalar a esa persona especial en el día de los enamorados o el día de la amistad.


Sobres de corazones con dulces en su interior


Bolsitas con corazones de cartulina y dulces o caramelos en su interior


Esperamos sinceramente que te haya gustado esta manualidad que hemos seleccionado para ti, visita nuestra página de facebook, donde constantemente colocamos más manualidades en nuestro muro. dale like a las manualidades y post que colocamos ahí. Si no te has suscrito, hazlo y así recibirás más manualidades y actividades de nuestro blog: www.mimundomanual.com

¡Ten un muy lindo día! regresa pronto, ¡muchas gracias!

Cómo hacer unas flores con botellas recicladas pet

Haz unas flores con botellas de refresco o gaseosa recicladas pet


¡Hola amigos y amigas de www.mimundomanual.com! Agradecemos tu visita y la confianza que nos das para mostrarte manualidades paso a paso, que seleccionamos con mucho gusto para ti. Por eso hoy te traemos una manualidad de reciclaje y que además podrás adornar tu hogar o lugar de trabajo, pues hoy haremos unas flores hechas con botellas recicladas pet. De las de refresco o gaseosa que ya están vacías y limpias.Así que amigo o amiga, vamos a divertirnos haciendo esta linda manualidad reciclando las botellas de plástico pet, y así contribuiremos aunque sea un poco el mantener limpio el planeta.



Materiales:
  •  Botellas de plástico pet transparentes y de colores (azul, verde o rojas)
  •  Un alambre grueso o alambrón
  •  Tijeras
  •  Navaja o cutter
  •  Una vela o veladora
  •  Pistola de silicón y sus barras de silicón
  •  Plumón
  •  Aguja o clavo delgado
  •  Pinzas o alicatas de punta




Materiales



Elaboración paso a paso:

Te recomendamos que hagas un molde en una hoja de papel en forma de molinos de viento o de la letra x pero un poco gruesa y redondeada

Procedemos a cortar la botella con las tijeras o el cúter, ten mucho cuidado con el cutter. Una vez cortada la botella y extendido el plástico, pasamos nuestro molde de papel con un plumón, dibujamos tres equis o aspas de viento y procedemos a recortarlas con las tijeras o con el cutter. No necesariamente deben estar bien cortadas pues al final de esta manualidad no se notarán esas imperfecciones.








Con las pinzas de punta, tomamos unas de las aftas o de las x de plástico y la acercamos a la vela o veladora, a una distancia aproximada de 10 y 15 centímetros.



Vamos a ver cómo se van doblando los pétalos con las aspas del plástico pet, hasta que estas se encojan.

Calentamos una aguja gruesa o un clavo en la misma vela, y con ella perforamos el centro de las aspas, te recomendamos que uses las pinzas pues puede calentarse algo la aguja o el clavo y poderte quemar.

Ahora bien usando el mismo molde de papel, dibujamos la figura o el contorno de un pétalo. Con este molde cortaremos un trozo de la botella de plástico transparente con las tijeras, recortaremos los pétalos y colocando el molde en la misma dirección cóncava de la botella, esto con el fin de que los pétalos salgan con la misma concavidad.

Después vamos a pasar estos pétalos de plástico por la flama de la vela, con el objeto de que se doblen ligeramente y con la aguja caliente les vamos hacer un orificio en su base.



Tomamos el alambre galvanizado o alambrón y lo aplastamos en la punta con las pinzas, esto hará que los pétalos no se salgan.

Colocamos primero los pétalos del plástico transparente y con la pistola de silicón aplicamos una gotas para que se sujeten, después colocamos el plástico de color que se dobló con el calor de la flama, y de nuevo lo pegamos con una gota de silicón.

Para que no se salgan los pétalos y el botón de la flor que es el plástico de color, te recomendamos que le pongas unas pinzas de madera de la ropa para que seque y pegue correctamente.

Ahora nuestras flores parecerán unas flores hechas con cristal o vidrio soplado, dando un efecto de belleza y elegancia, pero nosotros sabiendo que las hicimos con botellas de plástico recicladas pet.

Todo te lo dejamos a tu imaginación, pues puedes decorar un florero con estas flores hechas con botellas de plástico reciclado. Esperamos que te haya gustado esta manualidad de reciclaje, te invitamos a que visites nuestra página de facebook, donde constantemente estamos colocando muchas manualidades que publicamos en nuestro blog: www.mimundomanual com
Esperamos que pronto regreses y comentes qué manualidades deseas ver. Gracias de nuevo por tu visita y regresa pronto, ¡ten bonito día!

Cómo hacer velas de corazón para el 14 de febrero

Haz una velas en forma de corazones para San Valentín

¡Hola! Muchas gracias por tu visita a www.mimundomanual.com Queremos seguir trayendote las mejores manualidades paso a paso, en especial las del día de los enamorados o de San Valentín. Por eso hoy nos dimos a la tarea de traerte una manualidad, con la cual puedas hacerla con tus niños, eso sí te recomendamos que estés pendiente de cada paso que te mostremos. 


En la siguiente actividad te enseñaremos a hacer unas velas para el día de San Valentín, Son unas lindas velas en forma de corazón y además en su contenedor una veladora vidrio donde dibujaremos y pintaremos, unos corazones que harán que se vea muy original y linda esta manualidad.



Materiales:
  •  Unas velas chicas
  •  Cuchillo o navaja
  •  Frasco de vidrio. Pueden ser los que vienen en el alimento del bebé
  •  Papel blanco bond y un bolígrafo
  •  Tijeras
  •  Pegamento en lápiz
  •  Esmalte de uñas

Elaboración paso a paso:

Con mucho cuidado y con la supervisión de un adulto sí así es el caso, cortamos con un cuchillo o navaja, unas velas chicas y les damos la forma de corazón.





Dibujamos un corazón sobre la hoja de papel bond blanco usando el bolígrafo.


Después procedemos a recortarlo con las tijeras, el corazón recortado debe estar por dentro de la hoja de papel. Fíjate cómo se hace en la imagen de abajo:


Luego le aplicamos el pegamento en barra a la hoja de papel bond.


Después pegamos el papel en el recipiente de vidrio.


Ahora, aplicamos varias capas del esmalte de uñas dentro del corazón, que quede bien cubierto el corazón con el esmalte.


Cuando haya secado el esmalte, desprendemos el papel del recipiente de vidrio.


Repetimos este proceso cuantas veces sea necesario, dependiendo de la cantidad de velas que queramos tener.


Para finalizar, colocamos adentro nuestra vela en forma de corazón, previamente cortada y la encendemos. ¿Verdad que se vé muy original nuestra vela en forma de corazón? para regalar este 14 de febrero o día de San Valentín.


Te invitamos a que visites nuestra página de Facebook y le des like a las manualidades que ahí subimos en nuestro muro. Inscríbete a la página para que recibas más manualidades y actividades que tenemos en este tu blog de manualidades www.mimundomanual.com

Adornar zapatillas con corazones de fieltro para San Valentin


Cómo adornar unas zapatillas con corazones de fieltro para el día de San Valentín

¡Hola amigas y amigos de www.mimundomanual.com! Se acerca el día del amor y la amistad, también conocido como: el día de los enamorados o de San Valentín. Hoy te traemos una manualidad paso a paso sencilla para lucir y adornar tus zapatillas, para así estar a la moda en ese día y además verte bella y linda con estas zapatillas adornadas con corazones hechos por ti.
También ¿porqué no? puede ser un perfecto regalo para alguna amiga o alguien de tu familia, y si lo tuyo son las ventas, también son el modelo perfecto para vender en el día de los enamorados. Esta manualidad paso a paso no requiere de muchos materiales, sólo necesitaremos fieltro rojo, tela de pegado por plancha y unos imanes, pero ya no te cuento más, mejor ve la manualidad que a continuación te mostramos:




Materiales
  • Fieltro rojo y blanco
  • Hilo rojo y blanco y aguja de bordar
  • 4 imanes en forma circular


  • Entretela termofijable gruesa: HEATnBOND u otra que se adhiera con la plancha
  • Pegamento de contacto
  • Molde cortado en forma de corazón puedes hacer uno en esta manualidad aquí
  • Retazos de tela blanca


Elaboración paso a paso


Cortamos cuatro corazones de fieltro rojo usando el molde en forma de corazón, si no tienes el molde, puedes usar las tijeras; donde previamente en la tela roja de fieltro, trazamos el contorno del corazón, asegurándonos que los cuatro corazones sean del mismo tamaño.


Colocamos el imán sobre el corazón del fieltro y lo pegamos con el pegamento de contacto


Con el pedazo de tela blanca, la colocamos encima del imán y con la máquina de coser, hacemos una costura alrededor de la tela de tal manera que quede cubierto el imán, ahora el imán ha quedado envuelto con la tela, hacemos lo mismo con el otro corazón (los 4 corazones tendrán sus imanes sujetos con el retazo de la tela blanca).



A continuación, dibujamos en una hoja de papel las letras x y o, que en modo de mensaje de texto en el celular o en internet significa besos y abrazos, una vez trazadas estas letras las transferimos a la entretela termofijable gruesa y con tijeras recortamos las letras de la entretela termofijable.


Despegamos las letras de la entretela termofijable y con la plancha lo pegamos sobre los dos corazones de la tela de fieltro, estos corazones tienen los imanes atrás de ellos.



Usamos el hilo rojo de bordar y la aguja para detallar las letras, además servirán como refuerzo para que no se despeguen, también detallamos el corazón cosiendo el contorno de él mismo.


Aplicamos el pegamento de contacto a los dos corazones, la parte donde va el imán y la parte donde está la letra, cosemos los dos corazones y le dejamos en la parte de la punta libre, para que la podamos colocar la parte de la zapatilla y así se adhieren por medio de los imanes. Recuerda que estos imanes sujetarán los corazones y harán que nuestro adorno sea removible.



Sólo resta colocar los corazones en cada zapatilla, ahora tendrás una linda decoración de tus zapatillas para este 14 de febrero, día de los enamorados o de San Valentín. ¡Nuestra manualidad ha sido terminada!



Entra a nuestra página de facebook, dale like a nuestros manualidades que colocamos en el muro, suscríbete a la página, vuélvete fan de ella y síguenos. ¡Muchas gracias por tu visita! te esperamos pronto, te bonito día.

Fuente: polkadotchair