Cómo pintar unos frascos de vidrio con terminado metalizado

Aprende a pintar unos frascos de vidrio con terminado metalizado

Te damos la bienvenida a tu blog de manualidades paso a paso mimundomanual.com, hoy te traemos una linda manualidad y sorpresa, pues reciclaremos esos frascos de las conservas, de la miel o de algún jarrón o florero y aprenderemos a pintarlos dándoles un terminado metalizados. Con este terminado, nuestros frascos de vidrio tendrán ese terminado "vintage" o antiguo.
Con nuestra manualidad paso a paso de hoy, transformaremos algunos frascos de vidrio que tengamos casi por ir a la basura o algún viejo florero que también nos servirá para transformarlo con esta técnica de pintado metalizado. ¡No te pierdas el tutorial de esta manualidad paso a paso que a continuación te mostramos!




Materiales:
  • Frascos y floreros de vidrio
  • Pintura en spray metalizado o con efecto espejo
  • Vinagre blanco
  • Servilletas de papel
  • Papel periódico o retazos de tela
  • Atomizador con botella



Modo de elaboración:

1) En una mesa protegida con papel o cartón, colocamos los frascos de vidrio, jarrones y floreros, una vez lavados y limpios. Tomamos el atomizador y a la botella le agregamos el vinagre diluido con agua en proporciones iguales (50/50). Aplicamos la mezcla a los frascos y floreros de vidrio.


2) Sin esperar o medir tiempo, aplicamos la pintura en spray metalizada en los frascos y jarrones, dejamos que seque la pintura y a continuación viene el truco de terminado metalizados brillante, pues volvemos a aplicar la mezcla con vinagre y agua. De nuevo volvemos a aplicar la pintura metalizada con el spray.




3) La magia comienza, pues dejamos secar la mezcla de pintura y vinagre, podremos ver cómo hace el efecto deseado.


4) Tomamos las servilletas de papel y con ellas comenzamos a secar la mezcla de pintura y vinagre, le damos un leve "pulido" a la pintura.


5) Te recomendamos hacer este proceso 3 o 4 veces, para que se vea el efecto metalizado en los frascos, floreros o jarrones. Hay que esperar unas 4 horas para que seque completamente la pintura. Al final veremos cómo se transforman nuestros frascos o floreros de vidrio.


Puedes darle ese toque a tu hogar, embelleciéndolos con flores y así poder decorar cualquier lugar de nuestro hogar. ¡Nuestra manualidad ha sido terminada y ha quedado linda!  ¡Te esperamos de vuelta pronto! 

Fuente: 17apart

1 comentarios:

Lirtea dijo...

Una técnica muy interesante..la apunto.
Gracias

Loading...