Moldes para cortar calabazas de Halloween

Diseños para cortar calabazas de Halloween o día de brujas.

¡Hola amigas y amigos de mimundomanual.com! Hoy fui al super mercado a hacer unas compras para la semana y vi que se están vendiendo las calabazas para el día de brujas, fiesta de halloween o día de muertos. Aunque nosotros somos latinos, las costumbres anglosajonas se han mezclado con las tradiciones del día de muertos y los difuntos.



A los niños les gustan estas fechas, quizás por la influencia de la televisión o del internet, donde es común ir a pedir dulces, muchas personas decoran sus casas con estas calabazas recortadas y ese es el tema de hoy: Moldes para cortar calabazas de Halloween o día de brujas.

A continuación la calabaza cortada y su molde:

Calabaza de Haloween sonriente

Molde del corte de la calabaza de Halloween.

Calabaza de Haloween cortada con unas siluetas de gatos

Molde del corte de la calabaza de Halloween.

Búho en una calabaza de día de brujas 



Molde del corte de la calabaza de Halloween.

Una momia que asusta en una calabaza de Haloween

Molde del corte de la calabaza de Halloween.

La clásica calabaza de Haloween que de verdad ¡asusta!

Molde del corte de la calabaza de Halloween.

Haz una cadena de fantasmas de papel

Cómo hacer una cadena o guirnalda de fantasmas de papel

Hola amigas y amigos de mimundomanual.com Hoy haremos una guirnalda o cadena de papel con fantasmas para decorar tu casa en la fiesta de Halloween o día de brujas. Esta hermosa cadena de papel con fantasmas, la puedes hacer con tus niños y juntos nos divertiremos haciéndola. Además servirá para decorar la casa para el día de Halloween o día de brujas.





Materiales:

  • Pepel bond blanco
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva transparente
  • Marcadores de colores
  • Bolígrafo
Elaboración paso a paso:

1) Recortamos unas siluetas de fantasmas. Usando nuestro bolígrafo, haremos el contorno y después con las tijeras recortaremos varias de estas siluetas de fantasmas.



2) Otra opción es hacer unos rectángulos con el papel bond y las figuras de unos fantasmas con el marcador o plumón negro. Abajo te dejamos una imagen para que te des una idea de los fantasmas.




3) Esta actividad la pueden hacer los niños de pre-escolar o kinder. Que ellos te ayuden a decorar estos fantasmas.


4) Una vez terminados los fantasmas de pintar, procedemos a unirlos con la cinta adhesiva transparente y los unimos por las manos, para así formar nuestras cadenas o guirnaldas, para nuestra fiesta de Halloween o día de brujas.


Decoración halloween para puertas

Coronas divertidas  para haloween
Lo mejor de una decoración en halloween empieza por la puerta ,y para que tu no te quedes atrás con una original decoración hecha solo por tí ,te traemos las mejores ideas caseras de decoración halloween para puertas,en este catalogo encontraras las mejores coronas de muerto para decoración de  puertas en halloween,encuentra ideas sencillas,bonitas y fáciles de realizar,muchas de estas ideas las puedes hacer reciclando materiales,como cartón entre otros.
Toma nota de las recomendaciones que te doy a continuación y comienza a hacer tus coronas de muerto para decorar esa puerta de tu casa en halloween.

Manualidades para decorar la puerta en halloween
Una corona negra con murcielagos es lo que necesitas para decorar  tu puerta en halloween,imprime el molde del murcielago y cortalo para luego pegarlas en está corona negra el cual colgara en la entrada de tu puerta.



Murciélagos de papel para halloween
Las coronas se pueden comparar o hacerlas,en este post te daré opciones económicas que te servirán

  • Recicla cartón y cortalo en forma circular con el harás la corona para tu puerta.
  • Forra la corona con trapos viejos o retazos de tela reciclada.


Si quieres un adorno de halloween muy llamativo y de peligro ,que mejor que usar cinta amarilla y poner precaución ,forra la corona con la cinta y así de simple tendrás un adorno poco visto.

En halloween lo original y espeluznante nos gusta,por lo tanto que mejor idea la de hacer una decoración para puerta usando un esqueleto .
 La corona que puede decorar tu puerta en este halloween ,lo puedes hacer así de simple.
Forra la corona con gaza y arañas de plástico,colocando algunos ornamentos como una mano de esqueleto y un listón negro como colgante.

 Las bases de las coronas también los venden de muchos materiales,uno de ellos es de unicel ,de madera o de cartón.



 Está es una corona muertoria para la puerta de halloween,el cual lo realizas con bolas de unicel de diferentes tamaño ,pintalas de blanco y sobre el pon puntos en negro.
Está corona de ojos es llamativa y muy original,esperamos que te hayan gustado todas las ideas y que lo hagas en este nuevo halloween .
Manualidades halloween
  1. Arañas con dulces para regalar en halloween:Haz clic aquí
  2. Dulceros en foami para halloween :Haz clic aquí
  3. Frankenstein dulcero para niños :Haz clic aquí 
  4. Murciélagos para la cabeza :Haz clic aquí


Síguenos en facebook y encuentra mas lindas ideas para halloween

Como hacer un gatito con plastilina

Manualidades con plastilina para niños
Comienza tu día con creatividad y en mimundomanual nos encargamos de traerte bellas manualidades que tu podrás hacer muy fácilmente,hoy te invito a aprender como hacer un gatito con plastilina,estas son manualidades muy didácticas especiales para realizarlas con los niños en casa o en los colegios.
Aprende a modelar paso a paso la plastilina y así hacer figuras como este bonito gatito,sigue las imágenes de este paso a paso y sabrás como hacer así de sencillo muñequitos con plastilina,espero que te diviertas haciendo este lindo gatito juega y crea con tus niños.


Estas figuras se pueden modelar con plastilina o masa flexible.
Si usas masa flexible,tienes que teñir la masa con pinturas al oleo.

Nota:Quieres aprender a hacer plastilina casera :HAZ CLIC AQUÍ Para la receta

Como hacer un gatito con plastilina

Materiales:
Plastilina negra y blanca
Palillo
Pegamento blanco para pegar(úsalo en caso de usar masa flexible)

Como hacer el gatito con plástilina paso a paso
1.-Realiza un bolita con plastilina y moldeala en forma de pera.
2.-Con un poquito de plastilina realiza 2 triangulitos para hacer las orejas del gatito ,luego pegalas en la cabeza del gatito .
3.-Con un palillo presiona la carita y así hundirás la plastilina para pegar los ojos,con el ,mismo palillo haz una hendidura en las orejas ,así se vera mas real nuestra figura.



4.-Haz 2 bolitas con plastilina blanca y pegalas a la carita.
 5.-Con la misma plastilina o una chaquira negra pega en el centro de los ojos.
Haz otra bolita pequeña con plastilina blanca y pegala en la carita

 6.-Moldea 2 bolitas mas grandes con plastilina blanca y pegalas en la carita .
7.-Por último pega una bolita pequeñita en plastilina negra y ponla como nariz del gatito
                                    
                                               Como hacer un gatito con plastilina
Manualidades con plastilina
Cuadros con plastilina paso a paso :Haz clic aquí
Haz un perrito  paso a paso :Haz clic aquí
Manualidades navideñas con arcilla polimerica :Haz clic aquí


Síguenos en facebook y aprende a hacer lindas manualidades:HAZ CLIC AQUÍ

Moldes de arbolito navideño en fieltro

Manualidades navideñas -moldes gratis

Estas en mimundomanual.com y hoy no te puedes perder los lindos moldes de arbolito navideño en fieltro,este es un adorno para está navidad que tu puedes hacer ya que es muy fácil su elaboración,si ya antes haz hecho manualidades en fieltro sabrás que coser el fieltro es muy sencillo la puntada festón es la mas usada para unir piezas como estas ,en está ocasión el arbolito tiene como adorno un muñeco de nieve el cual lleva colgado un cartelito de feliz nadad.
En el molde gratis que te regalamos veras que el muñeco de nieve es la base para que este arbolito tenga estabilidad y la puedas poner en tu mesita de centro o en tu tocador ,elige el lugar navideño mas especial para ti y tu familia.



Para que el arbolito navideño de fieltro tenga un poco de nieve ,lo único que tienes que hacer es poner un poco de pintura acrílica blanca,hay una pintura puff que es de relieve y al momento de pasar la plancha por encima de la pintura crece y se ve muy bonito el trabajo.

Manualidades navideñas 

***Cada uno de los moldes navideños que imprimas ahora ,transfierelos a pellón grueso ,este es muy económico y te servirá para que tus moldes se cuiden por mucho tiempo y los podrás usar cuantas veces quieras sin que el molde se rompa.



Ideas bonitas
Moldes navideños -Arbolito de navidad

 Moldes de arbolito navideño en fieltro

Puntada festón para unir piezas de fieltro
Usa hilos de bordar para coser el fieltro

 Arbolitos de fieltro

Moldes de arbolito navideño

Ideas de arbolitos navideños: Fuente:Mochi studios

Nota: Tutorial - Muñeco de nieve : Haz clic aquí

No te pierdas estas manualidades navideñas
Haz clic aquí :Cojín navideño con moldes
Haz clic aquí :Figuras navideñas en fieltro con moldes

Dale like en facebook  para recibir lindas manualidades

Manualidades fáciles para regalar en halloween


DIY  con dulces para halloween
En mimundomanual queremos enseñarte y compartirte manualidades fáciles para regalar en halloween,a todos nos gusta divertirnos en halloween y si tu estas dispuesta a sorprender con pequeños regalos a tus amistades o a los niños que vayan a tu casa ,entonces comienza ahora mismo a hacer estos simpáticos regalos de día de muertos,las arañas tenebrosas que haremos hoy son hechas con limpiapipas es el material mas económico que puedes encontrar para hacer un regalo divertido y original de halloween.


Regala riquísimos dulces y estas arañas de limpiapipas  serán los personajes indicados que a muchos sacara mas de una sonrisa en este halloween.
Quieres saber como se hicieron ,entonces no perdamos tiempo y continuemos con el paso a paso de como hacer manualidades fáciles para regalar en halloween -día de muertos.

Manualidades fáciles para regalar en halloween

Materiales que necesitare:
Limpiapipas o chenille negro 3 unidades
Silicón
Ojos para muñecos puedes comprar de papel o de plástico
Paleta de dulce
Tijera


DIY Manualidades Halloween
  • Uso la tijera y corto por la mitad la limpiapias o chenille y con el hago las patitas de la araña de halloween .
  • Hago 4 patitas


  •  Coloco las patitas cruzadas y pega por el centro usando silicón.



  • Continuo pegando las demás patitas de la araña de halloween



  •  Pongo sobre las patitas la paleta o el dulce que quiero regalar en halloween .

  • Con otro limpiapipa o chenille  amarro el dulce a las patitas.



  • Sobre el mismo amarre que hice pegare los ojos de mi araña .


Ya viste que es fácil y muy divertido hacer nuestros pequeños regalos significativos para este halloween,no lo dejes de hacer y únete a mimundomanual donde te enseñaremos muchas manualidades bonitas para  halloween.

Araña porta dulces para regalar en halloween

MANUALIDADES -DIY HALLOWEEN



Ya estamos en "facebook " síguenos y no te pierdas de todas las manualidades que compartimos