Calendario 2013 para imprimir

Bonito Calendario para año nuevo 2013
Si todavía no tienes tu calendario 2013 ,hoy en mimundomanual te invitamos a imprimir este lindo calendario 2013 ,el cual es gratis para que te lo puedas llevar a casa o regalar a quien mas desees.
Imprime tu calendario 2013 con los 12 meses completos ,inicia este nuevo año 2013 con muchas alegrías y retos que cumplir,no esperes para mañana lo que puedes hacer hoy,ponte manos a la obra y imprime a todo color  estos bonitos calendarios que fueron hechos por www.ellinee.com,no dejes que los días pasen rápido sin poder hacer lo que mas te guste aprovecha este nuevo año para reflexionar y ser mejor ser humano,anota los días importantes para ti en este lindo calendario 2013,imprimelo ya :).



HAZ CLIC AQUÍ  para imprimir tu calendario 2013

Calendario 2013 para imprimir
Calendario 2013 para imprimir




Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo :)



Amigos Los que formamos parte de Mimundomanual les deseamos una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de muchas bendiciones ,Feliz Navidad :) .



Decoración navideña con globos - videos paso a paso


En esta navidad se original: hazlo con arreglos con globos

Arreglos con globos en esta navidad, una buena idea de decorar tu casa, tu negocio, salones de fiesta. Haz bonitos arreglos navideños haciendo bonitas figuras navideñas en poco tiempo. Lucen elegantes y originales, a todos les va a encantar tus decoraciones navideñas con globos.

Haz alguno de estos adornos navideños que a continuación te mostramos su elaboración paso a paso en videos y fotos.





En el siguiente video se muestra como hacer un árbol navideño grande con globos

Decoración navideña con globos paso a paso

En este video el sitio Vadeglobos de decoración con globos nos muestra algunos arreglos navideños con globos, por ejemplo un muñeco de nieve con globos, árbol navideño con globos y una guirnalda o corona navideña hecha con balones, ¡verán como quedan lindos estos arreglos!

En el siguiente video que aquí mostramos de como hacer un árbol de navidad con 3 globos:

Aquí te mostramos como hacer un árbol miniatura con solo 3 globos, muy sencillo y rápido de hacer, ideal para decorar escuelas y salones de fiestas infantiles de navidad.

A continuación te mostramos el video de un dulce navideño tradicional con globos. Igual de sencilla de hacer y colocar en nuestra casa o fiesta navideña (puede ser en las posadas tradicionales en México)




Ahora te mostramos como hacer una guirnalda o corona navideña con globos. Te quedará bonita y se verá muy bien con la fiesta de navidad.


En estos 3 videos te mostramos como hacer un Santa Clós o Papa noel con globos. Esta decoración con globos si es más complicada, pero con un poco de paciencia y tenacidad, sabemos que ¡lo lograrás!







En estos videos nos muestran el paso a paso de globos torcidos para hacer una figura de Santa Clós o Papá Noel. El muñeco de Santa lo podemos usar como adorno en una mesa, en la entrada de nuestra casa o suspendido del techo.

Por último, ahora haz un muñeco de nieve con globos. En éste video verás lo sencillo que es hacer un muñeco de nieve que seguro, será la sensación en tu fiesta de nochebuena y navidad. ¡También se pueden colocar en escuelas o en las vitrinas de las tiendas!


Queridas amigas y lectoras de mimundomanual.com, el equipo de redacción les deseamos una "Feliz Navidad" que sean felices en estas Fiestas!

Elabora Arbolitos Navideños en Frascos Reciclados

Sean bienvenidos estimados lectores y buscadores de las manualidades, es un placer para nosotros tenerlos de visitante, esperamos siempre les gusten nuestras publicaciones ya que ese es el objetivo principal de  nuestro blog mimundomanual.com, para nuestra entrega de hoy les enseñaremos a elaborar arbolitos navideños en frascos de vidrio reciclado, sin necesidad de gastar mucho dinero en uno nuevo. Es un bello adorno muy sencillo de hacer y será ideal para adornar cualquier mesa, chimenea, estante o donde usted lo desee ubicar y más en estas fechas navideñas se mirará muy lindo y artístico.



Si tienes muchos frascos de vidrio vacíos en donde venían golosinas o café por ejemplo y no sabes qué hacer con ellos, pues hoy te ayudaremos en saber qué hacer con ellos (reciclaje).


  • Materiales:
  • Árboles de navidad pequeños (estos los venden en tiendas de manualidades y cuestan menos de 2 dólares o su equivalente)
  • Frascos de vidrio con tapas de conservas, de café de dulces.
  • Pegamento fuerte
  • Nieve escarchada en bolsa



Procedimiento:

1. Asegurar que los dos árboles se ajusten en la tapa, pero del lado interno para que quede dentro del frasco.

2. Una vez asegurados que quedan bien en nuestro frasco, se le adhiere el pegamento en la base de los árboles de navidad.




3. Fijar los árboles de navidad en la parte interna de la tapa y dejar que se sequen.

4. Introducir la bolsa de nieve escarchada en el interior del frasco, para luego cerrar bien la tapa asegurando que la copa de los árboles de navidad queden donde fue la parte inferior del frasco.


5. Es tan fácil, y ya ahora usted tiene un hermoso globo de nieve de Navidad que no le costará un mucho dinero.


http://www.designdazzle.com

Bombones de menta polar para navidad


BOMBONES DE  MENTA POLAR
Mis queridas amigas bienvenidas al blog mimundomanual, el día de hoy quiero compartir con ustedes una receta exquisita para que en esta navidad hagan y regalen unos ricos bombones menta polar, tan ricos, sencillos y muy económicos de hacer, ya que estos bombones de menta polar podemos hacer en cantidad grandes y así regalar en esta navidad a nuestros seres queridos veras que a todos les encantara, anímate y a prepararlos ya.



INGREDIENTES
1 clara de huevo
300 gr de cobertura de chocolate bitter
½ kilo de azúcar en polvo
Esencia de menta
Colorante vegetal verde
DECORACIÓN
Glasé blanco
Glasé verde
PREPARACIÓN CREMA DE MENTA
Bata  la clara a punto de nieve, agregue el azúcar en polvo previamente tamizada. Mezcle hasta que quede como una pasta que no se pegue a las manos. Agregue suficiente esencia de menta para darle sabor, refuerce el color  con gotas de colorante verde . Con la preparación forme pelotitas del tamaño de una cucharita o del molde elegido.


PARA LA COBERTURA
Disuelva la cobertura, tiémplela y llene los moldes hasta la mitad. Antes de que el chocolate se solidifique agregue en cada molde la porción de crema de menta y espárzala con delicadeza. Luego, cubra totalmente el molde  con cobertura y refrigérela hasta solidificar por completo
DECORACIÓN
Haga diseño con hilos de glasé verde y blanco.
Bombones menta polar

Haz un adorno de pera navideña

Adorno de pera navideña alemana

Sean nuevamente bienvenidos estimados amigos y artistas a su blog de mimundomanual, el mejor sitio donde podrás encontrar las mejores manualidades en toda la web, es un honor para nosotros que siempre nos visiten para aprender algo nuevo que con gusto se lo compartiremos para que paso a paso aprendamos todo tipo de manualidades.



Para esta vez, les ayudaremos a crear un hermoso adorno navideño ideal para embellecer nuestro árbol de navidad, nuestra obra se llamara, adorno de pera navideña alemana.
Síguenos paso a paso y verás lo sencillo que es realizar esta bonita pieza, ¡anímate a hacerla!.

Elaboración paso a paso:

1. Para hacer el adorno navideño, hay que pintar una pera de plástico (se venden en tiendas) con pintura acrílica gris metal para darle un efecto metalizado color plata.

2. Una vez pintada la pera plástica, tenemos que esperar  que la pintura se seque para luego agregar un brillo de cristal alemán.

3. Para colgar la pera navideña, tenemos que atar un pedazo de hilo o plástico elástico para formar un círculo en donde podremos colgarlo de las ramitas de nuestro árbol de navidad, es importante pegar el hilo con pegamento caliente para que quede más seguro.



4. ¡Muchas felicidades! Ha quedado muy bonita nuestra pera navideña. El brillo que da es fascinante y muy llamativo. Ya estamos listos para poner nuestro adorno donde queramos.

 Fuente:
http://apumpkinandaprincess.com/2012/11/german-glass-glitter-pear-ornament.html

Plato Florero Artesanal Navideño


Hacer un Plato Florero Navideño
Sean nuevamente bienvenidos estimados lectores, es un placer tenerlos de visitante y un honor para nuestro blog www.mimundomanual.com, para el día de hoy les enseñaremos a construir un hermoso plato florero artesanal navideño, este un hermoso adorno muy fácil y sencillo de hacer y se mirara muy bonito colocado en el centro de nuestra mesa o donde nosotros miremos conveniente ubicar.



Los llamativos colores hacen que este bonito adorno sea admirado por nuestras visitas sin saber que nosotros mismos lo hicimos, espero se animen y juntos elaboremos este sencillo y lindo plato florero.
Cuando observen los simples materiales no creerán lo sencillo que es.
 


Materiales:

• Un plato de papel
• Papel construcción o kraft rojo, verde y amarillo
• Tijeras
• Pegamento o ya sea una engrapadora
• La mano de un niño

Procedimiento:

1. Trazar la mano de un niño en el papel construcción o kraft de color rojo y verde.




2. Cortar los trazos dejados por los niños a mano.


3. Pegar o engrapar  los trazos color verde en un círculo amarillo dejando las puntas de los dedos hacia afuera, valido mencionar que hay que pegar los trazos verdes en los extremos del papel construcción amarillo a como se refleja en la imagen.


4. Parecido al paso anterior debemos pegar en un segundo círculo los trazos rojos y de igual manera los dedos apuntando hacia afuera.

5. Pegar o engrapar un tercer círculo de trazos rojos con la huella de la mano en el centro de la placa.

6. Para finalizar nuestro plato florero navideño pegamos un círculo pequeño de papel construcción amarillo en el centro de la flor.


Fuente:



Como hacer tarjetas navideñas

Manualidades navideñas
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog mimundomanual, el día de hoy quiero compartir con ustedes una bella manualidad para esta navidad, ya que siempre para navidad damos regalos pues que mejor que acompañarlo de una bella tarjeta navideña donde tu expreses todo tu cariño para ese día tan especial, así que amigas anímense y haganlo veras que a todos les encantara o si deseas puedes hacer varias tarjetas navideñas y decorar tu árbol navideño con estas tarjetas navideñas hechas por ti misma, así que todos anímense y hagan ya estas bellas tarjetas navideñas, ya que se acerca la noche buena así que manos a la obra.



Estas tarjetas navideñas lo puedes hacer de papeles de colores, con tijeras de diseño, solo ponle tu creatividad y podrás crear bellas tarjetas navideñas.

Además que lo puedes decorar con escarcha, botones, cinta, corazones, blonda, etc. Para hacer estas tarjetas  navideñas tienes que utilizar papel de colores, tijeras con diseños y listo así te quedara de bello.
Tarjetas navideñas









Adorno para árbol navideño

Adorno para árbol navideño:
Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la misma vez les doy la bienvenida al gran blog mimundomanual, el día de hoy quiero enseñarles a hacer un adorno para árbol navideño, esta manualidad es muy bonita y fácil de hacer además tiene pocos materiales de bajo costo lo cual lo hace económico  un adorno siempre adornara tu hogar bueno este es en el árbol navideño para navidad un día donde pasas con toda la familia y quieres que tu casa luzca de maravilla, además ahora los adornos están carisimos en cambio con esto te vas a divertir y ahorraras mucho, anímate y realiza este adorno para árbol navideño.



Adorno para árbol navideño

MATERIALES:
Papel blanco.
Hilo de color de la tela.
Relleno para muñecos.
Pintura acrílica milenio.
Arte decorativo de la cinta.
Plumón para CD.
Composición para la tonificación de los tejidos.

PREPARACIÓN. Para pintar el jinjibre:
100 ml. de agua caliente.
1 cucharadita de café instantáneo.
2 cucharadas de cola blanca.
0.5 cucharadita de cacao.
0.5 cucharadita de canela en polvo.
0.5 cucharadita de jenjibre en polvo.
PREPARACIÓN.
1-Doblar la tela por la mitad y coloque la tela sobre ella, poner alfileres y marcadores.
Decoraciones para árboles de Navidad del pan de jengibre hombre.  Paso 1
2-Coloque los pequeños puntos de sutura con la maquina de coser, dibujar el contorno, corte la pieza de trabajo dejando 0.5 mm.
Decoraciones para árboles de Navidad del pan de jengibre hombre.  Paso 2


3-Corte con la tijera zig zag sin llegar a los estrechos.
Decoraciones para árboles de Navidad del pan de jengibre hombre.  Paso 3
4-Hacer un pequeño corte, rellenar y coser para cerrar.
Decoraciones para árboles de Navidad del pan de jengibre hombre.  Paso 4
5-Aplicar con un cepillo la preparación de la receta, coloque un hombre en papel de pergamino y envielo a secar en el horno en 10 minutos.
Decoraciones para árboles de Navidad del pan de jengibre hombre.  Paso 5
6-Se considera que esta listo cuando esta ligeramente dorado.
Decoraciones para árboles de Navidad del pan de jengibre hombre.  Paso 6
7-Decora con perlas, cintas, dibuja los ojos con marcador de cd. ponerle rubor de color rojo pastel, el hombre se vera mas definido si al hombre se le pasa pintura blanca en los contornos como se aprecia en la figura.
Decoraciones para árboles de Navidad del pan de jengibre hombre.  Paso 7

Fuente:http://www.supersadovnik.ru/masterclass.aspx?id=975

Como hacer un porta candelabro de fieltro

Candelabro de fieltro:
Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la misma vez les doy la bienvenida al blog mimundomanual, el día de hoy tengo el gusto de poder compartirles el enseñarles como hacer un lindo porta candelabro de fieltro, este porta candelabro orden mas el ambiente donde lo pongas y le da una mejor presentación donde lo coloques, es muy fácil de hacer y ademas de eso lleva pocos materiales y de bajo costo lo cual lo hace económico, anímate amiga y realiza este hermoso porta candelabro de fieltro, espero amiga que te guste mucho esta nueva manualidad que te hemos presentado.



Candelabro de fieltro
Candelero de fieltro.  Paso 5

MATERIALES:
  • Tarro
  • Tela delgada de fieltro
  • Punzón
  • Cordón decorativo


PROCEDIMIENTO:
1-Hacer un circulo de fieltro de diámetro de 6.5 centímetros y una pieza rectangular de 10 x 30cm, doble la tela para formar un pieza rectangular para formar un anillo, coser a mano y tirar del anillo dejando un borde como basta de 0.5 cm.
2-Invierta en coser en la parte inferior y retirar la tela.
3-Inserte en el banco y hacer pliegues.


4-Saque el banco y hacer una perforación, vuelva a insertar el tarro y ate un cordón decorativo.
5-Su porta candelabro ya esta listo.

Como hacer un porta vela de vidrio

Porta vela de vidrio:
Estimadas amigas lectoras seguidoras del blog Mimundomanual, el día de hoy les quiero enseñar a elaborar un lindo porta vela de vidrio que se poda hacer de manera muy fácil y rápida de hacer, este lindo porta vela de vidrio usted lo podrá colocar como adorno en un ambiente del hogar, o en la mesa de noche buena, siempre se vera linda este lindo porta vela de vidrio, este porta vela de vidrio usted lo podrá como regalo a un ser querido y estoy segura que a todos en el hogar les gustara, ahora amigas empecemos a elaborarlas juntas.



Porta vela de vidrio
Velas de Navidad, velas de Navidad.  Paso 5

MATERIALES:
Taza de cristal suave.
Limpiador para ventana.
Servilleta.
Pintura para pintar sobre vidrio.
Cuchillo para cortar papel.

PROCEDIMIENTO:
1-Para la aplicación del dibujo, necesitamos una plantilla, en una hoja de papel sacar el dibujo seleccionado, ahora ahí que cortar y poner una foto, escoger el dibujo que quieras.
Pintura sobre vidrio: candelero.  Paso 1
2-Limpiar con un producto limpia vidrio, con la ayuda de un pañuelo, esto ayudara a que se adhiera mejor la pintura.


Pintura sobre vidrio: candelero.  Paso 2
3-Dentro de la taza colocar el dibujo,fijar con una cinta para que no se deslice la figura, y con cuidado pasar por las lineas con la pintura.
Pintura sobre vidrio: candelero.  Paso 3
4-Debe secar en 30 o 40 minutos, la mano de pintura de vidrio debe ser uniforme dejar secar en 15 minutos para que no fluya la pintura.
Pintura sobre vidrio: candelero.  Paso 4
5-Su vela esta lista.
Velas de Navidad, velas de Navidad.  Paso 5

http://www.supersadovnik.ru/masterclass.aspx?id=485