Como hacer velas decoradas con paisajes

Hola amigas, me siento muy contenta de enseñarles bellas manualidades por medio de este blog, el blog de Mimundomanual, es por eso que hoy trabajaremos un diseño ideal en velas, en la parte de afuera de la vela dibujaremos un hermoso paisaje, es muy original y elegante, ya que este tipo de vela no es común, es por eso que además de hacer esta vela decoradas con paisaje, te enseñaremos como pintar en ella,además que se puede decorar con acrílicos y óleos.Podemos decorar nuestro hogar con estas lindas velas ,como también hacer lindos regalos con ellos,estas velas decoradas con paisajes le darán un toque especial a tu regalo hecho a mano , además que cuando las encendamos te dará tranquilidad, paz y armonía, Ahora trabajemos nuestras manualidades juntas, besitos.



MATERIALES:
Parafina blanca.
Anilinas a base de grasa.
Pabilo.
Molde.
Cinta de enmascarar.
Acrílicos de colores amarillo, azul, rojo, verde, blanco y café.
Pinceles.
Alcohol y algodón.
Barniz protector brillante.

Como hacer velas decoradas con paisajes
PASO A PASO
Como hacer velas decoradas con paisajes
1-Para elaborar la vela en técnica multicolor, primero derrita 200g de parafina de color amarillo a 210 ºF y viértala en el molde.



2-Espere 20 minutos después de haber vertido la parafina en el molde y cuando esté opaca, vacíe suavemente en otro recipiente.

3-Mantenga el pabilo centrado mientras introduce al molde algunos pedacitos de color blanco, hasta llenar la mitad.

4-En un recipiente pequeño derrita 10g de concentrado azul y espere a que alcance una temperatura de 215 ºF y viértala hasta tapar los trocitos que se han colocado anteriormente.

5-Llene el molde de trocitos blancos, unos 15g de concentrado verde y vierta la mezcla. Deje enfriarla sin mover el molde y agregue más liquido verde para llenar el espacio que da la condensación.
Repita este procedimiento hasta que la vela quede pareja.

6-Finalmente, inserte el pabilo en la chapa y derrita un poco de mezcla verde para taparla. Espere a que la vela se desprenda para proceder a desmoldar.

7-Antes de proceder a pintar la superficie con los acrílicos, limpie completamente la vela con una mota de algodón impregnada en alcohol.

8-Trace con un pincel liner y acrílico blanco una linea para delimitar el horizonte del paisaje.
Luego dibuje la base de la casa, rellenando la superficie en la que ésta irá dibujada, con el acrílico blanco.

9-Aplique acrílico amarillo, también con un pincel plano, en la superficie de la casa que se delineo antes en color blanco.

10-Con color café, y simulando madera, dibújele un techo a la casita. Aplique varias capas de color para que se logre un buen efecto.

11-Tome el pincel liner y acrílico azul y dibuje la decoración de la casa como las ventanas y la puerta de la forma que mas te guste.

12-Para simular la superficie de los arboles, dibuje con un pincel redondo y acrílico en forma de arbusto, a lado y lado de la casa. Dele golpecitos con el pincel para crear la textura correcta. Si quiere puede aplicar también un verde mas oscuro.

13-Con un pincel redondo y acrílico rojo dele color a los arbustos para imitar el otoño, la forma de aplicarlos es la misma que se utilizo anteriormente con el blanco

14-Dibuje con el pincel liner árboles muy altos y delgados y con pincel redondo y pequeño hágale las hojas a este de una forma acorde y según su gusto.
15-Pinte adornos como : piedras, ríos, caminos, ovejitas y demas diseños que quiera agregar segun su gusto.

16-Finalmente, aplique el barniz protector transparente con un pincel en toda la vela para protegerla. Deje secar antes de usar.

0 comentarios:

Loading...