Como hacer un pareo

Los pareos y chalinas son prendas ideales para lucir en el verano, y se hacen mucho más interesantes cuando las pintamos nosotras mismas.
En esta ocasión, les presentamos la parafina, un nuevo elemento para lograr diseños vistosos y personales.  Para hacer un  pareo se recomienda usar telas de doble ancho,Animate a hacer tu propio pareo para la playa o para regalar a tus amigas o venderlas.A continuación veras un paso a paso con imagenes que te explican como hacer un pareo asi de fácil y bonito,toma en cuenta estas siguiendes indicaciones y realizalo en casa.


*Al colocar la tela en el bastidor, se debe sujetar primero un lado y luego el otro, en ángulo recto, de modo que la misma quede bien tirante.
*La acuarela para seda ya viene preparada y puede adquirirse en tiendas de manualidades
*Recuerae que esta técnica de pintado no sólo puede ser aplicada sobre gasa, sino también en seda, simil seda, muselina, organza o voile.

Para tener en cuenta: La parafina 
• La utilización de parafina en este tipo de trabajos le otorga al diseño vacíos de color, es decir áreas protegidas. Las zonas donde se ha pasado parafina quedan "impermeabilizadas" y en éstas la tela no absorbe el color.
• Este material también puede utilizarse para realizar dibujos, como si se pintase con acuarelas. En ese caso, deben usarse pinceles adecuados.
• La parafina se disuelve a baño de María. Para quitarla de la tela sólo debe pasarse la plancha,nunca se debe intentar hacerlo con agua caliente.
• El sobrante de parafina no debe arrojarse par las rejillas,ya que podría tapar las cañerias.

Materiales 
• Gasa (de seda o Sintética) de color a elección 
• Parafina 
• Bastidor 
• Acuarelas para seda 
• Pinceletas de goma espuma o pelo 
• Pinceleta de pelo sintético (para aplicar la parafina) 
• Papel blanco absorbente 
• Chinches de 3 patas 
• Plancha 




Como hacer un pareo

Materiales para hacer un pareo de playa




Como hacer un pareo de playa paso a paso

1 .-Lavar la tela y plancharla cuando aun esté húmeda. Colocarla bien estirada en el bastidor, sosteniéndola con chinches de 3 patas.


 2.- Derretir la parafina a baño de María y dar algunas pinceladas sobre la tela sin seguir un patrón, usando una pinceleta de pelo sintético. Dejar secar la parafina durante una hora.

 3.-Pintar con acuarelas para seda. usando una pinceleta de goma espuma o de pelo. Se pueden aplicar tantos colores como se desee. Dejar secar durante 48 horas.

 4 .-Colocar un papel blanco absorbente sobre la tela (del mismo lado en que se pintó) y pasar la plancha. logrando de ese modo que la parafina quede adherida al papel.


La parafina puede adquirirse en tiendas de manualidades El resto de los materiales se consigue en tiendas de pinturas.

Cajas para pastel

 Moldes gratis para imprimir
Si ya tienes el pastel para la fiesta y te faltan unas lindas cajas para pastel donde poder regalarlas, aquí te presentamos las mejores cajas para pastel que podrás hacer así de fácil ,con solo imprimir el molde de estas lindas cajitas para pastel.Usa cartulina gruesa de bonita textura en donde podrás pasar el molde gratis que te compartimos y así cortar con unas tijeras zig zag haciendo las ondas que vayan de forma decorativa en los bordes de tu caja para pastel,puedes imprimir etiquetas de acuerdo a tu evento ,si es baby shower,cumpleaños,aniversario,bodas etc,usa listón delgado para meter esas etiquetas y con ellas amarrar y sostener la cajita de tu pastel,no olvidar que el pastel estará cubierto con papel de manteca u otro.



Cajas para pastel

Moldes de cajas para pastel



Como reciclar una camisa

Ponte a la moda reciclando,Año nuevo -ropa nueva
Así de fácil y rápido estarás a la moda reciclando una camisa de hombre o de mujer que tengas en tu guarda ropa,si no tienes idea de como hacer está transformación,no hay problema por que a continuación te compartimos un vídeo tutorial muy detallado donde las imágenes te explican como cortar, coser y de está forma reciclar esa camisa en un lindo vestido para mujer. En este año nuevo ponte a la moda haciendo tu misma tu ropa,confecciona y recicla con ideas tan originales y de moda como estas.Ahora te invitamos a checar el vídeo .




Como reciclar una camisa

Como reciclar una camisa


Como reciclar una camisa


Videotutorial de como reciclar una camisa

Te una bonita Navidad y un Feliz Año 2012





Tus amigas de Mimundomanual.com te deseamos:


¡¡Feliz Navidad!!  y que el 2012 sea lleno de dicha y felicidad!!



Manualidades para decorar el Baño

Decoración fácil para tu hogar
Si te gustan las manualidades o estas aprendiendo a hacerlas,te invitamos a decorar el baño de tu  hogar con está manualidad muy decorativa y fácil de hacer,recicla latas de aluminio y decora estas mismas con servilletas para decoupage , así de fácil tendrás un lindo organizador de toallas que  podrás usar en tu baño,ten la satisfacción de hacer manualidades para tu hogar,la decoración en casa es divertida y muy fácil ,animate a hacer está original decoración con tus manos,sigue paso a paso como se trabaja está manualidad y deja volar tu creatividad.



Haz clic aqui para ver otra buena idea de decoración  con latas recicladas

Manualidades para decorar el Baño
Materiales necesarios para decorar las latas de aluminio recicladas
Materiales:Servilletas de decoupage,pegamento de decoupage,pinturas,pinceles,latas de aluminio,tijeras,stencil,listón.

Paso a paso :Manualidades para decorar el Baño
1.-Recorta la servilleta de decoupage ,y desprende de ella los 2 papelitos que vienen pegados.
2.-Pinta la lata de aluminio con un fondo blanco.
3.-Poner un poco de  pegamento con el pincel , en la zona donde vayamos a pegar la servilleta.


4.-Terminar de pegar la servilleta pasando sobre ella el pincel cargada con un poquito de pegamento.
 5.-Puedes usar stencil para complementar la decoración  de la lata.Pon el stencil sobre la lata y con un pincel  de cerdas duras o esponja dar toques sobre ella ,asi quedara el diseño del stencil pintada en la lata.
 6.-Con Listón puedes pegar los bordes de la lata.
 Pinta la  madera o tripley donde vayas a colocar las latas
 Usa tornillos para sujetar las latas a la madera(base).
 Ten una original decoración en tu baño con manualidades hechas por ti.
 Manualidades para decorar el Baño

Haz clic aqui para hacer un juego de baño Navideño 

HAZ CLIC AQUÍ para  obtener ideas de como decorar baños para niños


HAZ CLIC AQUÍ para decorar de manera fácil tu cocina

HAZ CLIC AQUÍ para hacer manualidades en madera que decoren nuestro baño


HAZ CLIC AQUÍ para decorar un lindo espejo para el baño o el dormitorio

Como pintar la tela manta

Paso a paso para teñir la manta
1.-Lava y plancha la tela antes de empezar a trabajar con ella.
2.-Diluye en una tina por cada litro de agua caliente medio sobre de colorante.El tamaño del recipiente debe permitir que la prenda quede holgada y cubierta por el agua.





3.-Mueve el agua con la cucharada para que se disuelva bien la pintura.
4.-Sumerge la tela húmeda y remueve continuamente para un teñido uniforme.


5.-Saca la tela de la tina y aproeta para quitar el exceso de agua,sin exprimir.
6.-En cuanto termines de aplicar el color a la tela,enjuaga la prenda con agua limpia para quitar el excedente,cuelga en un gancho,deja secar y plancha.




Portalapices para niños

Manualidades en fieltro
Un lindo regalo para los niños es hacer un portalápices con un diseño muy tierno en fieltro,imprime el molde del caballito y diseña tu portalápices como mas te guste,lee las instrucciones de como se realiza paso a paso este lindo portalápices para niños y hazlo en casa.En este lindo portalápices decorado en fieltro se podrá guardar algunos materiales escolares,como plumones,crayones,lapices de colores,plumas,lapiceros,reglas,borradores etc.Que esperas anímate a hacer muchos portalápices para regalar esos niños que si se lo merecen .



 Materiales:
  • Bote de aluminio
  • Círculo de unicel de 15 cm
  • fieltro :verde lima,café,negro,azul rey y azul cielo
  • chaquiras
  • Pintura acrílica:Hueso
  • Peluche
  • Glitter oro

Portalapices para niños


Molde de caballito de fieltro



Como hacer un portalápices para niños
1.-Transfiere los diseños del molde sobre el fieltro según el número de piezas requeridas y recorta.

 2.-Hilvana todas las piezas que sean dobles.


 3.-Rellena cada pieza con delcrón (guata)generosamente.
 4.-Pega las piezas con silicón,simula la crin con peluche.
 5.-Forra el unicel con verde limón,rodea con la tira de picos.Pinta el envase en hueso y pega fieltro azul en la parte superior.
 6.-Decora las letras con glitter oro.Así quedará tu pieza al final.
Portalápices para niños

Patrones de pinguinos Navideños

Manualidades navideñas en fieltro
Una familia hermosa de pinguinos navideños llego a mimundomanual para que tu los realices en tu hogar,decora tu casa en está navidad con lindos muñecos navideños como estos pinguinos en fieltro.Hoy te compartimos los patrones de pinguinos navideños que te serán básicos para hacer estos lindos pinguinos de fieltro o también conocido como paño lency,decora la ropa de tus pinguinos con puntos de bordado ,imprime ya los patrones de pinguinos navideños y ten una decoración navideña  espectacular en tu hogar. 



Patrones de pinguinos Navideños

 Patrones de pinguinos Navideños
Patrones de pinguinos Navideños



Como hacer una campana de papel

Manualidades con papel Crepe
Si quieres hacer unas bonitas campanas navideñas de papel ,en está oportunidad te compartimos una fácil manera de hacer una campana de papel,el papel adecuado para hacer está manualidad es el crepe,usala y diseña tu campana navideña de papel ,mas adelante encontraras la lista de materiales que necesitas para trabajar está campana y los pasos que tienes que seguir para terminar está hermosa campana de papel.Los colores de papel que puedes usar son dependiendo a tu gusto ,y para la decoración puedes usar listón navideño,colgantes navideños cascabeles ,pinturas ,entre otros accesorios decorativos.Antes de comenzar a hacer está campana navideña te pedimos hacer clic aquí para aprender a hacer esos churritos de papel crepe que formaran la campana navideña .



Materiales
Churros de crepé con varilla de 5 mm
8 rojos dobles
2 verde limón dobles
18 amarillo canario sencillos
8 amarillo oro sencillos

Churros de crepé con varilla de 1 cm
18 amarillo oro dobles
8 amarillo canario dobles

Otros materiales a necesitar
2 medias campanas grandes de unicel
Cordón dorado
Pintura inflable roja
Diamantada
Silicón y pistola para silicón
                                                     Como hacer una campana de papel


Como hacer una campana de papel
paso a paso
Como primer paso,despunta todos los churros.Ahora pega 4 churros amarillo oro en la parte superior de cada campana.Sigue con 8 churros amarillo canario en cada campana.A continuación,pega los churros dobles amarillo oro y al final,los churros amarillo canario.
Utiliza un churro rojo para armar una gota para cada pétalo de la nochebuena y 2 verdes para las hojas.En el centro emplea medio churro amarillo para cada bolita y decora con pintura inflable roja diamantada.Después,une ambas campanas y pega la noche buena en el centro.Finalmente,coloca el cordón dorado en la parte de atrás para colgar esta linda manualidad.



Dulceros infantiles

Manualidades con pompones
Una idea original y muy bonita es la que te presentamos hoy ,realiza tus dulceros infantiles de manera muy fácil  usando pompones de colores,usa diseños como renos,perritos,gatitos,ositos entre otros.Los dulceros infantiles serán toda una sensación y son regalos que muchos niños esperan con mucha alegría,este dulcero infantil no es muy costoso de hacer puedes usar materiales de reciclaje como vasitos de yogurt,latas de leche entre otros y así remplazar la canasta de mimbre ,recuerda que al hacer manualidades echas a volar tu imaginación ,decora con pompones y fieltro y haz un hermoso dulcero infantil para ese día tan especial.




Materiales:Dulceros infantiles
Pompon grande,mediano,pequeño y mini
Retazos de fieltro
Pegamento transparente
Canastas de mimbre
2 pares de ojos ,en negro
Nariz rosa,de plástico
Bigotes de nailon

Manualidades:Dulceros infantiles
1.-Pega los pompones a la canastita ,usa silicón para pegar una a una.
Para hacer el reno,usa 2 pompones de diferente tamaño,el mas pequeño sera el ocico del reno.
Pega los ojos con silicón,usa fieltro color marrón y rojo para hacer los detalles al reno .


2.-Dela misma forma hacer el otro dulcero infantil ,como veras los puedes hacer en muchos diseños.Como este lindo gatito con pompones en blanco.

Dulceros infantiles
Patrón- Dulceros infantiles

Ideas Navideñas

Manualidades y decoración
Para esta navidad 2011 te traemos muchas ideas bonitas y originales que puedes tomar y hacerlas en casa,usa tu creatividad y la inspiración que te dan estas ideas navideñas 2011.Decora tu hogar y haz un regalo hecho a mano , aquí encontraras ideas navideñas de todo tipo desde tarjetas,navideñas,adornos navideños para el árbol de navidad,ideas de como envolver un regalo de navidad,ideas de como presentar una mesa personaliozada para cada miembro de familia .



Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas
 Adornos navideños


 Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas
 Ideas Navideñas

HAZ CLIC AQUÍ  y veras mas buenas ideas en decoración navideña
HAZ CLIC AQUÍ y sabrás como hacer manualidades navideñas para tu hogar
HAZ CLIC AQUÍ  y obtendrás preciosas ideas para está navidad,de todo un poco
HAZ CLIC AQUÍ para inovar y aprender a hacer manualidades navideñas