Como hacer un ramo de novia artificial

Paso a paso rosas de listón para ramos de Novia
Si tienes planeado casarte muy pronto,no te pierdas de este tutorial donde aprenderás a hacer uno de los accesorios mas hermosos que es el ramo de la novia,en está oportunidad tu puedes hacer tu propio ramo de rosas blancas ,y como ? muy fácil compra todos los materiales que te pedimos y hazlo siguiendo este paso a paso .Este hermoso ramo de novia con rosas artificiales trabajas artesanalmente serán un detalle original y delicado que no cualquier novia puede poseer.



Cada flor tiene un significado,pero mucho más significa si esa flor la realizó para un día clave y una ceremonia irrepetible.

Materiales

  • 8 m de listón de raso  de 2.5 cm de ancho
  • 2.10 m de cinta fantasía de 4 cm de ancho.
  • Cinta engomada
  • 14 flores pequeñas de tela blanca
  • Alambre forrado blanco n°21
  • Alambre de cobre 0.50
  • Perlas N°4
  • Hilo blanco
  • Hilo de seda blanco
  • Aguja
  • alicate(pinzas),tijera,tanza,cola vinilica.
Como hacer un ramo de novia artificial

pasos para realizar este hermoso ramo de rosas con listón
1.-Cortar 7 tiras de listón raso de 75 cm cada una.Cortar con alicate 30 cm de alambre forrado blanco,hacerle un gancho en un extremo y colocar allí la punta de la cinta,sujetarla con unas puntadas.

2.-Para armar el centro de la flor,envolver el listón alrededor del alambre,dando tres vueltas bien ajustadas.Sujetarla con puntadas en la base.



3.-Para hacer cada pétalo tomar el listón y realizar un pliegue en diagonal hacia afuera.Luego girar el alambre para ajustar el pliegue hasta formar el pétalo.Sujetar con puntadas en la base.A partir de aquí,el centro formado por las 3 primeras vueltas quedará encerrado por los sucesivos pétalos.


4.-Repetir el pliegue en diagonal hasta formar un segundo pétalo.Sujetar con unas puntadas.

5.-Continuar formando pétalos hasta lograr una rosa del tamaño deseado.


6.-Cortar la cinta de raso en 7 tiras iguales de 30 cm de largo,y formar lazos dobles.Tomar los lazos con alambre 0.5 forrar con floratape y luego 5 cm a partir de la base con hilo de seda.Preparar con la cinta fantasía lazos simples ,siguiendo el mismo procedimiento.

7.-Preparar los hilos con perlas cortando 35 tanzas de 12 cm.Luego ,enhebrar las perlas en cada hilo asegurando casa una con cola vinílica.Separar las flores blancas en grupos de a dos y agregar 5 hilos con perlas.Sujetar con alambre 0.50,forrar con floratape   y luego 5 cm con hilo de seda.


8.-Formar ramilletes con una rosa lazos de listón de raso,las flores con las perlas y el lazo fantasía.Juntar los alambres y forrar 6 cm con hilo de seda.Armar 7 grupos.

9.-Para formar el ramo:que deberá tener 12 cm de largo,tomar todos los ramilletes y sujetarlos con floratape.Envolverlo con hilo de seda.Se pueden agregar 4 lazos de cinta de seda tomados de la base del ramo.
Ramo de novia paso a paso 

Nota.Es necesario que el listón sea de doble faz,de lo contrario al girarla para formar los pliegues de la rosa,se notaría el revés y el derecho de la misma.

*También se puede utilizar listón de raso mas fina para realizar rosas más pequeñas,que pueden aplicarse en guantes,mangas o moños.
*Al unir los 7 grupos,es conveniente que queden todos a la misma altura,de esta forma al abrirlos se logrará un ramo bien redondo.
*Los hilos de perlas pueden combinarse con canutillos y mostacillas.

Manualidades paso a paso


bolsa de halloween

Ideas para hacer en halloween
No dejes de pasar este halloween ,realiza lindas manualidades a tus hijos ,como está original bolsa de dulces realizada en manta que lleva un diseño muy halloween,trabaja en fieltro y realiza diseños bonitos de brujitas,calabazas,fantasmas etc deja que tus bolsas de dulces en halloween sean las mas solicitadas por los niños y adultos.Toma ideas como estás para hacer tus propios diseños y manualidades en halloween.



Materiales para confeccionar la bolsa de halloween
*Para hacer la calabaza:
Tapa:1 pieza naranja
*calabaza:1 pieza naranja
Hojas:1 pieza verde limón y 1 verde musgo.
*Tronco:1 pieza verde bandera

Ratón
Orejas:2 piezas grises
Cara:1 pieza gris
Cuerpo.1 pieza gris
Brazos:1 pieza gris
Pata superior e inferior:1 pieza de cada una en gris
Cola.7 cm de estambre gris
Bolsa:2 rectangúlos de 24 x 54 cm de manta
Asas:4 rectángulos de 4 x 22 cm de manta.


Paso a paso bolsa de halloween
Calcar y recortar los moldes en fieltro
Para hacer las bolsas,toma uno de los rectángulos de manta,dóblalo a la mitad,dobladilla la parte superior,cose los laterales con puntada zig -zag.Coloca las asas dobladilladas en la parte superior.

Como hacer el aplique de la calabaza y el ratón
1.-Cose a la cara del ratón las perlas o chaquiras negras y al cuerpo la cola.
2.-Centra y pega en la bolsa la calabaza,hojas,tapa,tronco,pata inferior,orejas,cuerpo,cola,pata superior y cara


3.-Pinta el contorno del ratón con pintura textil negra,al igual que los bigotes,nariz,boca,pezuñas,ojo,nariz y boca de calabaza.
4.-Pinta de verde el contorno,centro de hijas y tronco,el interior de orejas del ratón rosas y las guías con la pintura nacarada café.
Bolsa de halloween

Fuente:Revista fieltro fácil

Encaje tejido para ropa

 Luce bien con tus tejidos 
Si te gusta la bonita combinación que hace el tejido en tu ropa ,hoy te presento este bello encaje a crochet que lo puedes hacer imprimiendo el patrón y leyendo las instrucciones, así de fácil teje y decora tu ropa con encajes tan delicados y finos de hacer.No olvides usar hilos que combinen con el color de tu rop,el encaje del tejido que realices fijalo a la prenda con puntadas invisibles.
Para tejer el encaje de este top,emplea:Cadenetas,puntos bajos y puntos altos.Transforma tu ropa  en una pieza única bordeando el cuello con un encaje de croché.Lúcelo con unos shorts en los días de sol.




Materiales usados para el tejido
  • Hilo perlé de color verde claro 
  • Hilo de coser de color verde claro.
  • Top licrado de color verde claro
  • Agujas_.de croché núm.5 y de coser a mano.
  • Medidas del encaje.40 cm de largo x 4 cm de ancho


Encaje tejido para ropa


 Forma esta muestra con una vuelta de malla y abanicos,En el borde,teje medidas rosas,con las que le darás el toque romántico a la prenda.

Como tejer este encaje para ropa
En este caso el color del hilo es casi igual al del top,tú puedes cambiarlo a  tu gusto.
Este esquema tienen la cualidad de dar forma redondeada por si solo,puesto que su ejecución así lo permite.
Para formar el encaje,repite 10 veces el motivo trabajado según el esquema.

Souvenirs para aniversario

Manualidades fáciles
Está es una bonita manualidad que puedes hacer para los souvenirs de tu fiesta de aniversario,Realiza delicados souvenirs para festejar por ejemplo  las bodas de plata,y porque no cumpleaños,quinceaños y otros eventos  especiales.Desde ya te aseguramos que este souvenir es muy fácil de realizar ,la pasamanería pone el brillo exacto para un aniversario tan especial o cumpleaños.Encuentra el paso a paso de esta manualidad a continuación...



Materiales
  • Panamina panabé blanca  con plata,20 cm
  • Pasamanería color plata,50 cm
  • Cordón plata ,1 m
  • Tul blanco
  • Adhesivo universal
  • Tijera
  • Lápiz
  • Regla


Souvenirs para aniversario
Souvenirs para aniversario hazlo paso a paso 
 1.-Marcar sobre el revés de panabé el molde del cono y recortar por los contornos.

2.-Cortar en tul blanco una tira que mida 10 cm de alto por 56 cm de largo.Con el cordón plateado decorar uno de los lados a lo largo del tul.
3.-Adherir con pegamento universal la tira de pasamanería plateada a lo que será el borde interno de la boca del cono,es decir,el borde del lado del revés de panabé que formará el cono.Doblar la tira de tul por la mitad y adherirla a la parte superior interna del cono,pegándola con una gotita de adhesivo universal.

4.-Con adhesivo unir los lados A y B del cono y rellenarlo con confites blancos o plateados.Cerrar el cono sujetando el tul con el cordón plateado y terminar con un moño.Decorar el borde superior externo del cono con la pasamanería color plata,pegándola con adhesivo universal.

Molde de souvenirs para aniversario




 Souvenirs para aniversario

Manualidades en porcelana fría

Como hacer un caballito en porcelana fría o migajon
Manualidades en porcelana fría,si te gusta modelar lindas figuras en masa flexible, porcelana fría, porcelanicrón o migajon,seguro y este lindo caballito te gustara trabajarlo,deja que  esas manos artesanas puedan crear todo lo que imagines. Encuentra el paso a paso de como hacer este tierno caballito para souvenirs de cumpleaños infantiles ,u otros eventos especial a continuación.Sigue el paso a paso de está fácil manualidad en porcelana fría y haz lindos regalos a tus invitados.



Materiales necesarios
  • Palillos,masa,oleos o pigmentos café,rojo,azul,rosado y amarillo


 Paso a paso :Como hacer un caballito en porcelana fría

*Primero hacemos una almendra para cada pata del caballito y le introducimos un palillo,luego una bolita café aplastadita para la parte de abajo,luego coge bastante masa (porcelana fría o migajon )para hacer una bola,aplástala y luego devolverla ovalada,entierra allí las 4 patas.



 

*Después realiza una almendra grande y dos almendras pequeñas para la cabeza y las orejas.Unelas al cuerpo con pegante(pegamento blanco).


Manualidades en porcelana fría


 *Por último ,embellece el caballito poniendo las manchitas,la montura y la cola al caballito,así como las riendas y unos bellos corazoncitos.





Adorno navideño para la puerta

 Manualidades fáciles para está navidad  2011
Hagamos un original adorno navideño para nuestra puerta en está navidad ,recibe a tus amigos y familiares con ese calor navideño que tu puedes dar haciendo tus manualidades ,pintemos  en madera a santa clauss y el reno ,motivos navideños que harán lucir no solo tu puerta ,tu hogar se vera decorado tan finamente con estos adornos navideños que mimundomanual comparte contigo.Sigue este paso a paso de está manualidad y realiza este hermoso adorno hecho a mano.



Materiales que usaras para hacer este lindo adorno:
  • 1 Adorno para puerta de trupán (madera o fibrofacil)
  • 50 cm de soguilla delgada lija para madera de 600
  • Pintura base blanca
  • Pinturas acrilicas de colores blanco,rojo,rosa piel,marrón,melón,amarillo ocre,verde botella y negro.
  • Pintura texturizada de nieve.
  • Pinceles.Liner 00,angular 1/4,chato n°8
  • Pincel de cerda N°8 

Como hacer la técnica del flotado
*Está técnica de pintura consiste en Humeder el pincel angular ,cargar la pintura con el pincel y lograr un degradé previamente en una paleta.Luego aplíquelo directamente al diseño.El flotado ayuda a lograr volumen rápidamente debido a que se utiliza un color más oscuro que la base misma.

Adorno navideño para la puerta

 1.-Transfiere el diseño a la pieza de trupán o de madera
2.-Aplicar dos manos de pintura base blanca a la pieza de trupán y luego un color base a cada plano del diseño.



3.-Santa claus:Delinea el bigote y la barba.

4.-Sombrea cada plano del diseño utilizando la técnica del flotado

5.-De pequeños golpecitos con el pincel con pintura(técnica del ponceado)en el peluche del gorro.

6.-Dar luces al gorro flotando con el color blanco.

7.-Nariz y ojos: con un color rosa más oscura pintar la nariz .Y con el pincel liner y acrílico negro los ojos.

8.-Dar luces a los ojos con pintura acrílica blanca.

9.-Con la técnica del ponceado pintar los cachetes.Con la misma técnica dar brillo.

10:Pinta el reno con las técnicas utilizadas en santa claus (papa noel)

11.-Pinta el nevado con el texturizador de nieve

12.-Utiliza acrílico de color blanco para escribir el rótulo.
 13.-Colocar una soguilla para colgar el adorno.

Molde navideño


Realizado por la profesora :Freddy Quintana Pérez

Manualidades angelito con listón

Adornos  para el árbol navideño
Bonito y fácil es hacer este lindo angelito con listón de organza,si no sabes como decorar tu árbol navideño aqui tienes un original adorno con listón ,realiza tus angelitos navideños siguiendo este paso a paso,consigue hacer muchos adornos decorativos para tu árbol de navidad ,puedes hacer tus angelitos con ayuda de los niños ,ellos se sentiran felices de hacer sus propios adornos y de ayudar con la decoración navideña en el hogar.



Materiales para hacer el angelito navideño
  • 1 m de listón de organza blanco de 4 cm de ancho
  • 25 cm de listón metálico dorado de 4 cm de ancho
  • 25 cm de listón ramillete dorado de 3 mm de ancho
  • 25 cm de listón de organza,blanco con dorado,de 9 mm de ancho
  • 50 cm de galón dorado,delgadito
  • 5 x 10 cm de dubetina rosa
  • 2 chaquiras negras
  • Pelo sintético
  • Estrellas doradas,de papel
  • delcrón
  • Pintura textil dimensional,dorada ,pegamento de contacto.
Manualidades angelito con listón

Manualidades paso a paso
paso 1 .-Corta 4 tiras de 16 cm de largo en la organza blanca ,para formar el cuerpo.Une las piezas con pegamento (mirar el molde A).


Paso2:Corta una tira de 20 cm de largo de organza blanca,para formar los brazos,unela con pegamento(mirar molde B)
Paso3:Rellena con delcrón piernas,pecho y brazos.Coloca estos últimos en los hombros y pégalos.Cierra las piernas con unos moñitos a la altura de los tobillos.Ata una tira de galón dorado en la cintura.
Paso4_:Corta 2 piezas de dubetina,de acuerdo al molde,cose y rellena.Cose las chaquiras como ojos pega el cabello y haz la aureola con el galón y las estrellas doradas.Hilvana la cabeza al cuerpo y pegala.
Paso 5:Haz un moño con el listón dorado y pégalo en la espalda como alas.Haz el moñito para el cuello y pegalo también.Con la pintura textil dimensional pinta estrellitas en mangas y pantalón.

Moldes en listón para hacer el angelito


Moldes para hacer el angelito

Manualidades adornos fáciles para navidad

Delicados adornos fáciles de hacer
Mimundomanual es un blog de manualidades que con mucha alegría trae a ti nuevas manualidades que te ayuden a crear todo tipo de adornos,para fechas  especiales,como lo pueden ser la navidad o halloween.La manualidad de hoy es un sencillo y decorativo adorno navideño que tu lo puedes colgar en la puerta o ventana de tu hogar.Usa listón para hacer este decorativo adorno y según el motivo de tu fiesta elige el color adecuado,si es halloween puedes usar naranja y negro,si en navideño rojo y verde y así.Te invito a ver mas de como hacer paso a paso este adorno económico y fácil.




Materiales:Adorno navideño
Tela cuadrille de 1.50 m de ancho x 35 cm
Cinta de raso roja de 1 cm de ancho x 25 cm
Cinta de raso fucsia de 1 cm de ancho x 25 cm
Cinta de raso rosa dior de 1 cm de ancho x 25 m
Telgopor:2 placas de 35 cm de lado (la base de la rosca va doble).
Pegamento en barra
Alfileres cortos
Trincheta

Cortamos estas piezas de nuestro adorno:
*Telpogor (icopor,unicel):2 círculos de 30 cm de diámetro (con molde)
*Cintas de raso rojo,fucsia y rosa dior :tiras de 25 cm
*Tela cuadrille:1 círculo de 25 cm de diámetro.


Manualidades adornos fáciles para navidad

paso 1 :Unir las dos placas de telgopor y preparar la base como se indica en el molde.Redondear los bordes con la trincheta.


2.-Armar los moños (la misma cantidad de cada color)con las cintas de raso,colocarles un alfiler corto en el centro.

Paso3.-Colocar pegamento en barra sobre algunos sectores de la base de telgopor y comenzar a pegar los moños,desde el centro de la rosca hacia afuera e intercalando los 3 colores.

Paso4:Poner pegamento sobre la parte de atrás de la rosca y forrarla con la tela cuadrillé.

Moldes de este adorno


 Está misma rosas se puede realizar con cintas estampadas,escocesas,floreadas o metalizadas.Las cintas se pueden  comprar por pieza en los negocios mayoristas,para está manualidad se necesitan 3 piezas y media de 10 m ,de cada color.
Manualidades adornos fáciles para navidad